Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

A tan solo 20 minutos del centro de Alicante capital se encuentra un maravilloso Pueblo llamado Santa Pola que no puedes dejar de visitar. En este artículo, por si no sabes lo que te espera, te contamos todo lo que puedes hacer en un día en Santa Pola.

Isla de Tabarca

Entre este encantador pueblo alicantino y la conocidísima isla solo hay 9 kilómetros de separación. Por ello este es el mejor punto para hacer un viaje en barco hasta Tabarca.

Puede ser una buena forma de empezar el día en Santa Pola, y además en este histórico lugar tienes infinidad de cosas que ver. A pesar de ser la isla más pequeña de España y tener menos de 100 habitantes, es un paisaje digno de postal (o de foto de postureo si lo traemos a la actualidad).

Durante el siglo XVIII, solo llegaban allí los piratas berberisco, ya que era su refugio principal en la Costa Blanca. Sin embargo, hoy puedes llegar allí en menos de 15 minutos, así que te da tiempo a ir, volver y seguir viendo el resto de maravillas que esconde este pueblo.

Castillo-Fortaleza de Santa Pola

Construido en el siglo XVI, este castillo-fortaleza sigue siendo uno de los emblemas de la ciudad. Se ubica en la Plaza de la Glorieta, en mitad del pueblo, y es una de las atracciones turísticas que no te puedes perder.

Este castillo renacentista servía para proteger a los marineros de Santa Pola de los ataques de esos piratas que os hemos mencionado anteriormente. Aunque ahora, en la actualidad, es un centro cultural en el cual se aloja el Museo de Mar.

Sin duda es uno de los imprescindibles de este pueblo, por lo que te recomendamos encarecidamente pasarte por aquí.

Dirección: Calle Sacramento, 11

Faro de Santa Pola

Famoso por su mirador, el Faro del Cabo de Santa Pola es uno de los sitios desde el que podemos capturar las mejores vistas del pueblo y de la Isla de Tabarca.

Desde aquí puedes acceder a las baterías de costa antiaéreas y a los búnkers y trincheras de la Guerra Civil, ya que fue construido en 1858 como torre vigía y desde lo alto del faro puedes llegar a ver hasta Elche.

Es uno de los mejores lugares para ver amanecer o atardecer. También para un picnic, una tarde romántica o un momento de paz y encuentro con la naturaleza.

Dirección: Faro del Cabo de Sta. Pola, 03130

Playas con Bandera Azul en Santa Pola

Y para los más playeros, ¿qué hay mejor que acabar el día viendo el Sol caer sobre el mar o la Luna reflejada en la marea de la playa?

Por eso antes de que acabe el artículo te vamos a contar cuáles son las cinco playas que han sido galardonadas con la Bandera Azul (un premio que ya te explicamos aquí), por sus óptimas condiciones medioambientales y la calidad de sus instalaciones.

Tienes la tranquila playa del Tamarit, el kilómetro y medio de arena del Varadero, el paraíso natural que es la playa del Llevant, y las Calas de Este y las de Santiago Bernabéu.

Si después de esto te quedan ganas de hacer más cosas, tendrás que dejarlo para otra excursión, porque no creemos que te dé tiempo a todo. Y aunque sabemos que seguramente lleves tu viaje preparado al milímetro, si aún no tienes dónde hospedarte aquí te recomendamos los mejores sitios para dormir en Alicante.

Y si quieres conocer otros pueblo de esta maravillosa provincia, te recomendamos una escapada a Calpe. En este artículo te explicamos las claves para aprovechar el día y conocer las curiosidades que esconde el municipio.

¡Prometemos que no te dejará indiferente!

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *