Si cuando vas de viaje te gusta visitar espacios naturales y respirar al aire libre, en este artículo te recomendamos tres parques en Alicante que no te puedes perder.

Porque esta provincia, además de los mejores arroces y una vida nocturna que te pasas, tiene una gran oferta cultural e histórica que merece la pena conocer. Así que sin más dilación te desengranamos las curiosidades de tres de los espacios verdes más visitados de Alicante:

El Huerto del Cura en Elche

Más de 13.000 metros cuadrados conforman este precioso jardín botánico ilicitano. Y su curioso nombre se debe al capellán José Castaño Sánchez, el propietario hasta el año 1918.

Antes de eso este jardín ya era internacionalmente famoso por un inusual rebrote de siete hijuelos de una de las palmeras de la colección. Tanto, que la mismísima Sissi la emperatriz viajó a Elche para admirar este gran árbol a finales del siglo XIX.

Desde este hito recibe el nombre de Palmera Imperial, por su destacado resplandor entre el resto de la vegetación que compone esta maravilla natural. La mayoría de especies son datileras, pero también hay palmeras rotuladas, distintos tipos de cactus y otras plantas crasas.

el huerto del cura en alicante
Rockery with different types of cactus in the Huerto del Cura garden in Elche

Y por si todo esto no te termina de animar a ir a este histórico jardín, debes saber también hay alguna que otra escultura desperdigada por este espacio. La más conocida es la copia de La Dama de Elche, que logra quedarse con todas las miradas que van a visitarla.

Puedes consultar los horarios aquí. Y si quieres hacerte una escapada a Elche y te interesa saber qué más puedes visitar allí, este artículo te viene al pelo.

Dirección: Carrer Porta de la Morera, 49

Parque de la Ereta en Alicante

En la falda del monte Benecantil y a lo pies de Castillo de Santa Bárbara, se encuentra este hermoso entorno natural famoso por sus vistas y sus enigmáticas puestas de Sol.

Son siete pedazo de hectáreas de caminos serpenteantes, fuentes, miradores y caminos serpenteantes fundido en uno de los mejores paisajes verdes de la ciudad. Con esto, se convierte en el sitio perfecto para relajarse y desconectar del bullicio del centro de Alicante.

El acceso es a través del Barrio de Santa Cruz, donde llegados a un punto te toca elegir qué ver primero. Tienes por un lado el Mirador de la Colina Alta, los restos de la antigua muralla, el Jardín del Ángel y el polvorín.

Además de todo esto, en este pequeño pueblo virgen atrapado en mitad de la ciudad hay cafeterías, salas de exposiciones, museos e incluso un restaurante con una de las mejores vistas panorámicas del skyline alicantino.

Todo esto y más es lo que podrás encontrar en este emblemático parque, en el que a medida que vamos subiendo vamos viendo cómo cambia la vegetación. De olivos a pinares pasando por los matorrales típicos del Mediterráneo; sin mencionar las sobrecogedoras vistas al mar desde lo alto.

El parque abre de 9:00h a 23:00h, así que tienes todo el día para disfrutarlo.

Dirección: Calle Remigio Sebastià, 17

El Palmeral de Alicante

Al sur de la Alicante, en el Barrio de San Gabriel se ubica el Parque El Palmeral, y eso uno de los rincones más especiales para pasar un día en familia.

parque el palmeral en Alicante

Entre cascadas y lagos podrás encontrar más de 7000 tipo de palmeras y un montón de especies autóctonas de esta zona del Mediterráneo. Tiene también un templete cuya construcción se remonta al 1997 y es donde se realizan las actividades para los más pequeños, como teatros o animaciones.

Para los mayores también hay infinidad de zonas de entretenimiento, como las pistas deportivas (para jugar desde la petanca hasta montar en BMX), los remos del lago del parque, juegos de mesa y merenderos para echar la tarde.

El horario en invierno es de 9:00h a 23:00h, y en verano cierra una horita más tarde para que podamos disfrutar la luz de la Luna en este espacio.

Dirección: El Palmeral, 03008

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *