Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

Los restaurantes veganos y vegetarianos han sido una auténtica revolución desde que llegaron a nuestro país hace unos cuantos años. Y es que la combinación perfecta que han conseguido crear entre gastronomía y vida saludable cada vez encaja mejor en la sociedad. Seas o no vegano o vegetariano, si te encuentra en la ciudad estos son los restaurantes veganos y vegetarianos de Alicante que tal vez deberías probar.

MoMo Raw Vegan Urban Gallery (Vegano)

Es una cocina atrevida, lo sabemos, pero también sabemos que una vez lo pruebes también querrás volver una y mil veces. Siguiendo el concepto de «cocina viva», en este restaurante prima el uso de vegetales cocinados a partir de técnicas tan tradicionales como la deshidratación, la germinación o la fermentación, entre otras.

En su carta, podrás encontrar helados, dulces, postres, bebidas fermentadas, tapas, pates…

¿Dónde se encuentra? Calle Alférez Díaz Sanchis, 4, Alicante.

Purpura Project (Vegano)

Es un restaurante vegano situado en pleno corazón de la ciudad de Alicante. Allí, la cocina se fusiona con charlas y exposiciones para, tal y como indican ellos, ‘normalizar’ el concepto de veganismo.

En su carta, podrás encontrar productos veganos, entre ellos el tofu con alga nori en tempura, la crema parmentier con setas a la feria y pimientos, fideos de arroz o diferentes tipos de ensaladas, entre otros muchos platos.

¿Dónde se encuentra? Calle San Agustín, 2, Alicante.

Vegan Bombon (Vegano y sin gluten)

Además de ser una pastelería responsable, es apta para celíacos, ya que la mayoría de sus productos son sin gluten. Más allá de dulces típicos como tartas, helados o bizcochos, también ofrece panes, pizzas, hamburguesas, bagels y todo tipo de manjar apto para los más selectos y no tan selectos.

¿Dónde se encuentra? Calle Canalejas, 20, Alicante.

Restaurantes veganos y vegetarianos Alicante

La Voladora (Vegano, vegetariano y sin gluten)

Se trata de un restaurante de cocina mediterránea en el que podrás encontrar tanto opciones veganas, como opciones vegetarianas y sin gluten a un precio bastante asequible.  Entre alguno de sus productos más afamados, encontramos las croquetas, los burritos, su ensalada de remolacha o la hamburguesa mexicana. Es un establecimiento bastante reducido, en cuanto a tamaño se refiere, pero con un trato excelente por parte de su personal.

¿Dónde se encuentra? Calle Bazán, 55, Alicante.

Bodhigren (Vegetariano)

Es un restaurante vegetariano en el que el color y la elaboración de sus productos son los dos puntos fuertes. Conscientes de la importancia que tiene la alimentación en el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, sus propietarias se lanzaron a la aventura de abrir este restaurante en pleno centro de Alicante.

En él, también podrás encontrar opción veganas y crudiveganas. De hecho, puedes consultar toda la variedad de su carta aquí.

¿Dónde se encuentra? Calle San Fernando, 46, Alicante.

Falafelmanía (Vegano)

Con un cierto toque oriental, este restaurante ofrece tantos platos veganos como platos vegetarianos, centrando la mayor parte de sus platos en el propio falafel, como bien podrás deducir de su nombre.

Su comida es casera y ofrecen un menú cerrado de 10 € en el que sirven varios entrantes y un falafel como plato principal. Lo bueno de este restaurante es que, además de ser una opción sana, es una elección muy económica.

¿Dónde se encuentra? Calle Perú, 13, Alicante.

Lluvia (Vegano)

Más allá de su cocina vegana, exceptuando ciertos platos que llevan huevo, es uno de los restaurantes más selectos que te proponemos en esta lista, tanto a nivel de decoración como a nivel de sus emplatados.  Aunque todos sus platos gozan de excelente fama entre los alicantinos, sus hamburguesas, especialmente la mediterránea, es una de las más afamadas por quienes han tenido la suerte de probarlas.

¡Ah! Y un secreto, ofrecen platos más allá de su carta de los que seguros estamos no te defraudarán. No olvides probar sus entrantes y postres caseros también.

¿Dónde se encuentra? Calle Poeta Quintana, 20, Alicante.

Seas o no vegano o vegetariano, siempre puedes aprovechar la hora de la comida o la cena para ser responsable con el medio ambiente y, porque no, cuidar un poco más tu cuerpo. ¿Con cuál de todo te quedas?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *