Siempre es buen momento para comer un buen plato de pasta, una deliciosa pizza o un rico tiramisú. ¿Qué tendrá la comida italiana que estemos donde estemos siempre nos apetece? Viajes a Canadá, a Corea o a Alicante algún día te apetecerán unos macarrones con salsa carbonara o una panna cotta. Por eso hoy te traemos los mejores restaurantes italianos en Alicante, porque no todos los días vas a comer paella.

Bigoli

Este local del grupo Sale & Peppe se encuentra en una de las calles con más movimiento de la ciudad de Alicante. Elaboran sus platos con productos de gran calidad y pretenden ofrecer un nuevo concepto de cocina italiana al cliente. La presentación es impecable al igual que la decoración del restaurante. Tradición y vanguardia se juntan para ofrecerte esta experiencia que abrió sus puertas no hace mucho.

Giovanni Food & Coffee

Auténtica cocina italiana en pleno centro. Están especializados en pasta fresca y para muchos es el mejor italiano de la localidad. Los creadores de este local comenzaron vendiendo su pasta fresca en el Mercado Central de la ciudad y gustó tanto a sus clientes que se aventuraron a crear Giovanni Food & Coffee. Todos los productos tienen denominación de origen y podrás probar deliciosos aperitivos tradicionales del país.

Restaurantes italianos en Alicante

Dos franquicias: La Mafia y La Tagliatella

No podemos obviar estos dos restaurantes que, aunque no existen únicamente en la ciudad porque son franquicias, pueden complacernos en nuestros deseos de pasta o pizza. Tienen buen precio y los platos están muy ricos teniendo una gran variedad en carta. Hay varios repartidos por la provincia.

Peccati di Gola

Según sus creadores entre sus especialidades encontramos unos exquisitos raviolis de espinacas. Pero el punto fuerte de Peccati di Gola son los postres y se te hará la boca agua con su tiramisú, su pastel de manzana y su milhojas. Lo que más destacan los clientes de este local es su excelente servicio y ubicación.

Kaste Bar & Pizzeria Napoletana

Si de tu viaje a Nápoles lo que más echas de menos son las pizzas, Kaste Bar te las hace igualitas. Además también tienen auténtico café napolitano. Los podrás encontrar en la Playa de San Juan así que si se te ha abierto el apetito después de un chapuzón ya sabes dónde ir.

In Bocca al Lupo

Cuando un italiano te quiere desear buena suerte te dirá «¡In bocca al lupo!». Los amigos Mauro, Graeme y Fabio se unieron para crear este acogedor local en pleno corazón de Alicante para ofrecer los mejores productos italianos. Si eres vegano y piensas que te va a costar encontrar tu plato, no te preocupes porque tienen menú para ti y podrás comer tanto en el interior como en su terraza.

Restaurantes italianos en Alicante

Porto Felice

Cocina sabrosa, auténtica y casera. Así definen los creadores de Porto Felice su restaurante. A diferencia de otros restaurantes italianos en Alicante, tienen platos de carne de gran calidad y su chef cuenta con una gran experiencia internacional a sus espaldas pues ha trabajado en Miami, en Inglaterra y en Italia. Si te gusta el marisco no te puedes perder su delicioso bogavante. El restaurante italiano ideal si quieres ir más allá de la típica pasta y pizza.

Demordisco

El chef Demetrio nos quiere transmitir con su local esa visión tan particular que tiene de la gastronomía italiana. Su toque moderno e innovador hacen que se distinga y diferencia del resto de los restaurantes italiano en Alicante. Si te gusta la cocina vanguardista y moderna no dudes en visitarlo.

Spiga

Uno de los italianos con la mejor ubicación de la lista, ya que se encuentra en la calle Mayor de la ciudad. No escatiman en las raciones por lo que estate tranquilo puesto que no te quedarás con hambre. La relación calidad-precio es muy buena y sus clientes destacan sus deliciosos postres.

La Taverna dell’Artista

Fernando Santos disfrutaba sus veranos en un pueblo italiano cuando era pequeño y ha querido plasmar ese amor por el país en todos los platos del menú. Algunos de los platos son versiones propias de típicas recetas italianas y también utiliza ingredientes de otros países del mundo obteniendo así uno de los restaurantes italianos en Alicante más internacionales.

Restaurantes italianos en Alicante

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *