Situada al norte de la Costa Blanca se encuentra el pequeño pero bello pueblo costero de Calpe. Muy cerca de los municipios de Altea y Moraira, esta localidad cuenta con un patrimonio histórico casi inigualable. Desde las llamadas Salinas de Calpe, pasando por su Parque Natural y llegando la Pobla de Ifach, son muchísimas y variadas las posibilidades que ofrece este pueblo de la provincia de Alicante. Nosotros te traemos los 8 lugares y actividades que no puedes perderte a la hora de visitar Calpe. ¡Toma nota!

1.SUBIR HASTA EL PARQUE NATURAL DEL PEÑÓN DE IFACH

Con dos tramos divididos en función de su dificultad, el Parque Natural del Peñón es uno de los grandes imprescindibles de Calpe. Ir de excusión a este parque es cita obligada para quienes visitan este pueblo, ya que, dado sus tramos, puede realizarse tanto en familia o en amigos, o de manera mucho más profesional. Además, las panorámicas espectaculares están garantizadas. 

2.VISITAR LAS SALINAS DE CALPE

Sin alejarnos demasiado del Parque Natural del Peñón de Ifach, la siguiente visita imprescindible es a las Salinas de Calpe. Se trata de una explotación salinera cuyo origen data de la época romana. En las Salidas podremos observar más de 170 especies de flora y fauna, lo cual lo convierte en uno de los lugares con mayor valor biológico de la provincia. Destacan los flamencos y la cigüeña común.

3.TOMAR UN BAÑO EN LOS BAÑOS DE LA REINA

Los Baños de la Reina nos ofrecen doble combo: bañarnos en el Mar Mediterráneo y hacerlo en pleno yacimiento romano. Estos baños son los restos de unos antiguos viveros romanos, de los cuales extraían un producto tan preciado como es la salazón. Actualmente son unos de los yacimientos arqueológicos más importantes de la comunidad valenciana. 

4.PASEAR POR EL CASCO ANTIGUO DE CALPE

Como todo pueblo o ciudad que se precie, pasear por el casco histórico siempre es una buena opción. El de Calpe, concretamente, está formado por multitud de callejuelas empedradas y estrechas, murallas y museos que harán las delicias de quienes quieran empaparse de Historia teniendo al lado el mar Mediterráneo. 

5.ADMIRAR LA TORRE DE LA PECA

Precisamente en el casco histórico de Calpe, en la Plaza de la Vila, encontraremos la llamada Torre de la Peca. Esta torre fue la principal de todo un conjunto amurallado que protegía antiguamente el centro de la ciudad. La finalización de su construcción data del año 1746 y es, sin duda, uno de los lugares más fotografiados de Calpe. 

6.DESCUBRIR LA HISTORIA DE LA POBLA DE IFACH

Uno de los grandes reclamos históricos de Calpe. Se trata de todo un recinto amurallado que hace las veces de yacimiento arqueológico. Su origen data de la Edad Media, concretamente del siglo XIII. En este enorme yacimiento podréis encontrar almacenes, casas, una Iglesia e incluso una impresionante necrópolis medieval. Es perfecto para que aquellos que disfrutan la Historia dándole rienda suelta a la imaginación.

7.PRACTICAR BUCEO EN CALPE

Si eres de los que disfrutan las actividades naturales por encima de cualquier cosa, no puedes irte de Calpe sin practicar buceo en sus playas. Son muchísimas las empresas que organizan y ofrecen excursiones para practicar submarinismo, por lo que el único problema será no saber cuál elegir. Destaca sobre todo el sendero submarino de la Playa Cantal Roig.

8.IR DE EXCURSIÓN AL MONTE TOIX

Qué mejor manera para terminar cualquier visita que observar las vistas del pueblo desde lo alto de un mirador. Podrás obtener las mejores panorámicas de Calpe desde el mirador del Monte Toix. Tras un agradable paseo por un camino apenas empinado llegaréis al final del sendero donde os aconsejamos tener preparada la cámara; pues las vistas son espectaculares.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *