Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

Cuando planeamos un viaje normalmente queremos tener todo controlado y planificado para no perdernos lo mejor de la ciudad que visitamos. Por ello, en este artículo te hacemos una recopilación de todo lo que tienes que ver en Alicante.

Qué ver en Alicante provincia

En la provincia de Alicante, como ya te contamos en este artículo, hay incontables pueblos con encanto que necesitas visitar si quieres conocer la verdadera esencia de la Costa Blanca.

Altea

Es uno de los más turísticos y se ubica en una preciosa bahía de la comarca de la Marina Baja, al lado de la Sierra de Bernia. Su casco antiguo es uno de los más pintorescos de Alicante y podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes y tiendas de artesanía por el pueblo.

Destaca sin duda por sus remarcables cúpulas azules, ya que se consiguen colar en cualquier panorámica. Además de sus calas de ensueño y sus aguas cristalinas.

qué ver en Alicante provincia: Altea

Te contamos más aquí.

Jávea

En este artículo ya te dimos las razones por las que debes visitar este maravilloso pueblo alicantino. Tiene playas, calas y un importante legado histórico que merece la pena conocer.

Denia

Si te escapas a Denia, no te puedes perder una de sus atracciones principales: el Parque Natural de Montgó. Además, es uno de los destinos turísticos preferidos de España y tiene museos muy peculiares que puedes visitar, como el Museo de los Belenes y Casas de Muñecas o el Museo de las Miniaturas.

Calpe

Anteriormente ya te contamos lo imprescindible para visitar uno de los pueblos con más encanto de toda la Comunidad Valenciana: Calpe. Y es que es uno de los enclaves de la provincia que sin duda no puedes perderte.

qué ver en Alicante provincia: Calpe

Se localiza en el Peñón de Ifach y además de sus hermosas playas, hay una gran variedad de monumentos que no te puedes perder. Algunos de ellos son el Castillo-Fortaleza, la Torre de Molí o la Ermita de San Juan de la Cometa.

Y por si fueran pocos, hay muchos más pueblos que ver en Alicante: Elche, Teulada, Sax, Petrer, Biar, Polop de la Marina, Guadalest, Cocentaina, Nueva Tabarca, Finestrat, Beniardá… y un larguísimo etcétera, ya que tiene 141 municipios.

Qué ver en Alicante capital

Y ahora, por si vas a hospedarte en la ciudad o no tienes tanto tiempo como para escaparte a algún pueblo de los alrededores, te contamos brevemente diez cosas que ver en Alicante capital.

  1. El Castillo de Santa Bárbara. Lo vas a ver sí o sí, dada su grandeza e importancia en la ciudad. Se cuela en toda las fotos desde lo alto de la montaña. Además, ha sido escenario de numerosas películas y ¡puedes entrar dentro! Aquí te contamos todo.
  2. La Isla de Tabarca, una maravilla natural famosa en el mundo entero.
  3. La Playa del Postiguet, aunque entre todas las que tiene es muy difícil elegir en cuál quieres tomar el sol.
  4. El Paseo de la Explanada. Un colorido pasaje paralelo al puerto lleno de color y puestos de artesanía que te llevará directo al mar.
  5. El Barrio de Santa Cruz. Es la parte más bonita de la ciudad y está en el casco antiguo, así que probablemente te pille de paso para ir a ver otras atracciones turísticas.
  6. Y si estás por el casco antiguo, toda ruta empieza o acaba en la Plaza del Ayuntamiento, con una fuente danzarina en medio y edificios de una arquitectura superior al rededor.
  7. La Catedral de San Nicolás.
  8. Los refugios antiaéreos.
  9. El Mercado Central de Alicante.
  10. Y por último… una visita imprescindible es ir a alguna de las fantásticas arrocerías que hay por la ciudad y comerte una buena paella o un arroz al senyoret.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *