Si estás planeando hacerte una escapada a la ciudad de los rascacielos, en este artículo te vamos a contar las que hacer en Benidorm, cómo divertirte y qué cosas no te puedes perder.

Excursión a la Isla de Benidorm

También es conocida con la Isla de los Periodistas, y su extensión es tan solo de 400 metros cuadrados. Es uno de los elementos más característicos del paisaje de Benidorm, ya que como se sitúa frente a su costa se cuela en todos los skylines.

Este destino único y exclusivo al que solo puedes ir a comer, ya que no hay hoteles, residencias ni dónde dormir. Se accede en barco y con reserva. Así que, si ya has estad en esta isla, te puedes sentir privilegiado sin ningún problema.

Además de ir a comer, también puedes ir a visitar la isla. Hay un sendero que te lleva hasta una cima donde se encuentra al faro y poco más, pero la vegetación y las vistas harán que te quieras quedar un poquito más.

Pasar un día en la playa

La variedad de arenales que ofrece Benidorm la ha convertido en una de las ciudades más visitadas en verano, y ha llevado a sus playas a ganar tres Banderas Azules.

Si prefieres huir de la multitud de la Playa del Levante, la del Poniente y la de Mal Pas, puedes dar con las calas más íntimas ocultas entre los más de 5 kilómetros de costa que tiene Benidorm. Te recomendamos la Cala de Almadraba o la Playa de Albir.

Comerse un arroz

Benidorm, con prácticamente cada rincón de la Comunidad Valenciana es un paraíso para cualquiera que disfrute de un buen platito de arroz, sea ración, tapa o paellera.

Aquí lo podrás probar en todas sus modalidades y con especias y condimentos de calidad que harán que tu paladar se derrita. Arroz meloso, a bando, con costra, negro, caldoso, con marisco, de verduras… y no puede faltar la auténtica paella alicantina. Todo bien conjugado con productos autóctonos, a primera línea de playa con la brisa del Mediterráneo y un arroz recién hecho a tu gusto y apetencia.

Ir de tapas por el centro

El centro de Benidorm está plagado de bares y restaurantes en los que tomarse algo con un aperitivo.  Al ser una de las zonas más animada de la ciudad, allí podrás catar una gran variedad de platos de todo el mundo fundidos con la esencia Mediterána de este enclave de la Costa Blanca.

Algunos de los bares de tapas más afamados del centro son Chico Calla!, La Bodeguita De Salva, La Tapería o La Cofradía.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Este templo de culto católico se ubica en la parte superior del pueblo, en la cima del cerro Canfali. El edificio data del siglo XVIII y se dice que se debe al hallazgo de la Virgen del Sufragio (un barco que encontraron a la deriva en 1780. La torre fue añadida años más tarde, a principios ya del siglo XIX.

Su sencilla fachada exterior y la falta de ornamentos hace que predomine el estilo neoclásico en este edificio, que además está coronado por una gigante cúpula azul que es ya un icono del Casco Antiguo de Benidorm.

Por dentro es una maravilla y se celebran importantes fesividades del pueblo como las Festes Majors Patronals, Sant Jaume o algunas actividades en Semana Santa.

Si estás por aquí te animamos a entrar, ¡te quedarás completamente asombrada!

Además, por si no lo sabías, Benidorm alberga varios de los muchos parques temáticos, acuáticos y educativos que tiene la provincia d Alicante. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los más importantes.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *