Además de las playas, los pueblos con encanto y los arroces, en esta ciudad hay diversos planes que desde ViajarAlicante te vamos proponiendo. Dependiendo de tus gustos, hay distintas cosas que hacer en Alicante, y aquí te contamos cuáles son algunas de ellas:

1. Subir al Castillo de Santa Bárbara

Sabemos que lo hemos repetido mucho, pero es que es una de las cosas que hacer en Alicante más curiosas e interesantes. Desde la impresionante subida, que al final prometemos que no es para tanto, hasta las vistas de la ciudad que se tienen desde allí arriba.

qué hacer y ver en Alicante

Además es uno de los puntos en los que más películas se han rodado, te contamos más aquí.

2. Visitar el Barrio de Santa Cruz en el mes de mayo

Cada año, del 2 al 5 de mayo, este pintoresco barrio se llena de cruces hechas de flores, por eso llaman a estas fiestas las Cruces de Mayo. El origen de esta fiesta es católico, y viene a representar el momento del relato bíblico en el que en que Santa Elena encuentra la cruz en la que Jesús fue crucificado.

Es, sin duda, una experiencia única, y una de las mejores cosas que hacer en Alicante en esta época del año. La ciudad se llena de color y alegría y es el mejor momento también para disfrutar de su cultura gastronómica.

Y por eso la tercera cosa que hacer en Alicante es:

3. Comerse un buen arroz

Hay de todos los tipos: meloso, caldoso, negro, a banda, con costra, o la típica paella alicantina. Las playas y calas están rodeadas de chiringuitos y restaurantes en los que podrás degustar un verdadero momento de conexión con Alicante.

En este artículo te recomendamos las mejores arrocerías y restaurantes de la zona para que no te pierdas nada.

4. Visitar la isla de Tabarca

Aunque con este artículo te debe haber quedado todo claro, queremos recomendarte una vez más visitar esta icónica isla alicantina. Y, la verdad, es una de las mejores cosas que hacer en Alicante cuando ya has visto todo el centro y te conoces las playas cercanas.

¡Anímate a conocer esta maravilla natural!

5. Un paseo por la Explanada d’Enpanya

Es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, y no hay nada mejor que hacer en Alicante que pasear por ella mientras te paras en los puestos de artesanía y souvenirs que podrás encontrar a medida que lo recorres.

¿Sabías que se compone de más de seis millones de mosaicos? Y de ahí su belleza y perfección en cada una de las fotos que podemos hacer en este enclave.

6. Visita las 73 playas y calas con Bandera Azul que tiene Alicante

Esta última es más bien un reto. La provincia de Alicante tiene anda más y nada menos que 73 playas con este galardón, pero eso ya debes saberlo porque en este artículo te las desmigamos todas y te las ubicamos por pueblos.

Como podrás imaginar, tuvimos que hacer una segunda edición, porque no pudimos con todas, pero aquí puedes elegir entre el resto de preciosas calas con aguas cristalinas y las preciosas playas acantiladas que te esperan en esta mágica provincia.

Puede que también te guste