Playas Qué ver y hacer

Playas alicantinas galardonadas con Bandera Azul (I)

Actualmente ya son 73 playas con este galardón en la provincia. Por ello, te vamos a contar cuáles son las playas de Alicante con Bandera Azul que puedes visitar en tus próximas vacaciones.

Pero primero, por si no sabes qué otorga esta condición, te lo explicamos.

¿Qué significa tener la Bandera Azul?

Desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga este premio a las playas y puertos que consiguen cumplir ciertas condiciones ambientales y de optimización en sus instalaciones.

Tener la Bandera Azul significa básicamente que esa playa recopila todos los requisitos para ser la playa perfecta, tanto en calidad del agua como en gestión, información y educación medioambiental.

Y, por si no lo sabías, España es el país que más de estos galardones acumula, superando los 700.

Playas con Bandera Azul en la provincia de Alicante

Alicante tiene nada más y nada menos que 141 municipios, así que te vamos a contar algunas de las playas que puedes visitar en cada uno de ellos.

Alicante capital

Isla de Tabarca, Alicante.

En la capital alicantina se ubican playas de arena fina y dorada como L’Albufereta, otras cercanas al centro urbano como El Postiguet, y algunas enormes que tienen incluso dunas, como la playa Saladar-Ubanova.

Pero sin duda, las más conocidas con la playa de San Juan, famosa por sus hogueras, y Tabarca, una de las islas más grandes de la Comunidad Valenciana.

Altea

Platja de La Roda, Altea.

Este pequeño pueblo de la Costa Blanca alberga desde playas de guijarros como L’Espigó. También podemos encontrar dos más que tienen la Bandera Azul: La Roda, famosa por sus restaurantes y bares, y Cap Blanch, la playa más meridional de Altea.

Benidorm

Platja Mal Pas, Benidorm.

En la ciudad de los rascacielos hay tres playas con este galardón: Levante, Mal Pas y Poniente.

Durante el 2019 pusieron en marcha varios proyectos de educación ambiental para concienciar a los bañistas. A raíz de este esfuerzo, la FEE (Foundation for Environmental Education) ha concedido a Benidorm una distinción especial de »ejemplo de excelencia», así que si no las has visitado aún no sé a que estás esperando.

Benissa

Cala Fustera, Benissa.

La Cala Fustera es la única de este municipio con Bandera Azul, y es sin duda una de las calas de ensueño que no te puedes perder. Su arena blanca y las numerosas actividades que ofrece hacen de esta playa el sitio perfecto para disfrutar con la familia, entre amigos o en pareja.

Calpe

Playa de Fossa, Calpe.

Es uno de los destinos vacacionales más populares por sus calas escarpadas, sus aguas turquesas y la arena blanca y fina de sus playas. Y, por si no lo sabías, aquí puedes ir a tres distintas: Cantal Roig, La Fossa y L’Arenal-Bol.

Denia

Les Bovetes, Denia.

Denia es una de las ciudades alicantinas con más playas con Bandera Azul y es que ya tiene seis de sus doce playas premiadas. Estas son: Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Marinetta Cassiana, Molins, y Punta Rasset.

Son conocidas por sus paisajes, la familiaridad que se respira y la gran oferta de alquileres vacacionales que hay por la zona costera, muy cerca de sus calas y playas.

Si no has estado en Denia aún, en este artículo te contamos qué ver y hacer en esta ciudad por si te quieres hacer una escapada.

El Poble Nou de Benitaxell

Cala del Moraig, El Poble Nou de Benitatxell.

Está a una hora de Alicante capital pero merece la pena visitarla. En este pequeño pueblo encontaremos la Cala del Moraig, compuesta de grava y cantos rodados con un agua cristalina que no deja a nadie indiferente.

Ya tienes una buena lista por la que ir empezando, pero por si ya has estado en todas, en el siguiente artículo te contamos el resto de playas con Bandera Azul a las que puedes ir en Alicante.

Puede que también te guste