En el anterior artículo te hemos desvelado las playas de mejor calidad de la provincia. Pero, por si te has quedado con ganas de más vamos a terminar de contarte cuáles son las playas con Bandera Azul en Alicante:

El Campello

playa con Bandera Azul en El Campello, Alicante
El Campello beach Muchavista playa in Alicante at Costa Blanca of Spain

Este pequeño municipio de Alicante alberga más de 20 kilómetros de costa. En ellos hay dos playas que no puedes dejar de visitar si estás en El Campello: Carrer de la Mar y Muchavista.

Además, tiene otras playas que no cuentan con el galardón pero puedes ir con tu mascota, como Barranc de Aigües.

Elche

playa con Bandera Azul en Elche, Alicante
Playa de La Marina, Elche.

En sus nueve kilómetros de playa puedes elegir entre varias que tienen Bandera Azul. Arenals del Sol-Sur y L’Atlet son las mejores opciones si te gustan las playas de dunas, y también tienes El Carabassí y La Marina, que son una combinación de dunas, pinares y saladares.

Por útimo, El Pesqueres-El Rebollo es una increíble playa virgen que desemboca en el río Segura. Es la opción perfecta para los que buscan en rato de tranquilidad redeados de naturaleza.

Finestrat

playa con Bandera Azul en Finestrat, Alicante
Cala de Finestrat, Finestrat.

La Cala de Finestrat es la única playa del municipio y… ¿adivina qué? Tiene también Bandera Azul.

Rodeada de colinas, esta cala de arena dorada es uno de los destinos más buscados por los bañistas. Además, ofrece unas vistas que harán que te enamores del paisaje.

Guardamar de Segura

Guardamar de Segura, Alicante.

En Guardamar tienes tres playas increíbles que visitar. Una es El Moncaio, una playa virgen de más de dos kilómetros de arena fina. Puedes acceder a ella desde el Paseo Marítimo, al igual que a la Playa del Centre, que es la más cercana al centro del municipio.

Y también puedes ir a La Roqueta, muy conocida por su zona de hamacas y sus puestos de helados.

Orihuela

playa con Bandera Azul en Orihuela, Alicante
Cabo Roig, Torrevieja.

Todas las playas y calas de este pueblo han conseguido este galardón, así que si aún no lo has visitado ya tienes una razón más para hacerlo.

Son once: Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, Campoamor, La Zenia-Cala Bosque, Mil Palmeras, y Punta Prima.

¿A qué esperas para visitar Orihuela? En este artículo te contamos qué ver y hacer en un día por este histórico municipio alicantino.

Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada, Alicante.

Hasta hace poco era parte de Orihuela, pero desde 1986 es un municipio más de a provincia de Alicante.

En Pilar de la Horadada hay cinco playas que te recomendamos pisar: Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar.

Santa Pola

Torre de Tamarit, Santa Pola.

A media hora de Alicante se ubica este pueblo con encanto llamado Santa Pola. Aquí tenemos otras seis playas y calas que no te puedes perder.

Estas son: Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Llevant, Tamarit y Varador.

Teulada

El Portet, Teulada.

Pequeñas playas y calas de aguas transparentes y distintos tipos de arena componen la costa de este encantador pueblo.

Con Bandera Azul tenemos El Portet, la playa más cosmopolita, La Ampolla, la más famosa del municipio por us vistas al castillo, y Les Platgetes.

Torrevieja

Playa del Cura, Torrevieja.

Una de sus playas más conocidas es la de El Cura, que es la más cercana a los puntos turísticos de la ciudad. Con este galardón tienes también Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur.

Luego también tienes la Cala de las Piteras, una peuqueña cala rocosa repleta de la flora típica de la zona, y el Cabo Cervera.

Villajoyosa

La Caleta, Villajoyosa.

En La Vila tienes desde playas kilométricas de ensueño como Paradís, hasta zonas acantiladas perfectas para una postal como las de La Caleta.

Bon Nou, Ciutat y el Varadero son otras tres playas que puedes visitar con Bandera Azul en este utópico pueblo.

Jávea

La Granadella, Jávea.

Este increíble pueblo alicantino es uno de los destinos más visitados en la provincia debido al cálido clima que hay gracias a las montañas del Mongó. Y además, cuenta con tres maravillosas playas de agua cristalina que están galardonadar con esta bandera.

Son L’Arenal, La Granadella y La Grava, una de las playas más bonitas de toda la Costa Blanca.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *