Todos sabemos que la provincia de Alicante esta llena de encantos, sus playas, sus pueblos y sus ciudades hacen de ella un lugar increíble para pasar las vacaciones. ¿Pero sabías que Alicante también puede ser una ciudad muy romántica? En este post nos vamos a centrar en el amor y te vamos a dejar los planes más románticos que puedes hacer con tu pareja:

Pasear en barco por el Mediterráneo

¿Se te ocurre un plan más romántico que dar un agradable paseo en barco por la costa alicantina? a nosotros nos parece todo un planazo. Solo tienes que imaginarte con tu pareja sobre un precioso velero surcando las aguas del mediterráneo mientras una agradable brisa marina os roza la cara. Si a eso le sumas una botella de champán y un atardecer la experiencia se convierte en todo un momento de película.

Ver una película en un autocine

y hablando de películas, es posible que este plan te evoque a una típica película americana, pero… ¿Qué tiene de malo? si a Danny Zuko y Sandy Olsson (los protagonistas de Grease) les funcionó ¿por qué no a vosotros? Lo cierto es que ver una película a la luz de las estrellas puede ser un plan muy romántico. Con esta experiencia al más estilo años 50 os sentiréis como en una primera cita de adolescentes. Además el plan puede salir muy económico ¡hasta os podéis llevar la cena!. Para nosotros los mejores cines son los de El Sur o Drive In.

Cenar en un restaurante elegante

Bueno ya sabemos que este plan no es el más original que existe, pero hay que probar la gastronomía alicantina. Por eso creemos que hacerlo junto a una persona especial, a la luz de las velas y en un restaurante elegante con vistas puede ser una idea sublime para una cita romántica. Podéis tomar juntos un delicioso pescado aderezado con un buen vino y terminado con un postre que os deje las sensaciones más dulces. Si quieres saber a qué restaurante puedes ir nuestra recomendación es El Ático, podrás disfrutar del mejor ambiente con unas vistas increíbles del castillo de Santa.

Navegar hasta la isla de Tabarca 

Pues sí, a solo 22 km de Alicante ciudad que se traducen en 30 minutos en barco podemos ir a este antiguo enclave de piratas. Saliendo desde el puerto de Santa Pola podemos navegar hasta uno de los planes más románticos de la provincia. Esta isla de cerca de 10 habitantes es ideal para disfrutar de unos días en pareja. Podréis descubrir juntos su historia en los puntos de interés turístico que alberga. Veréis la Casa del Gobernador, la iglesia de San Pedro y los restos de la vieja muralla. Además hay una gran oferta gastronómica que acompañada con las espectaculares vistas que hay en Tabarca hacen que ir allí sea un plan de lo más especial.

Hacer una cata de vinos  

¿Sabías que Alicante es una tierra de Viñedos? pues si la provincia guarda una gran tradición enológica que hace que sus vinos sean de una calidad excelente. Quizá por eso podemos encontrar varios tipos de bodegas por el territorio alicantino. Nosotros creemos que hacerle una visita a una de ellas y aprovechar el día para disfrutar del entorno rural puedes ser toda una experiencia romántica. Podréis ver algunos de los pueblos más bonitos de la comunidad y degustar el licor de dioses juntos. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Bueno esto son solo algunos de los planes más románticos que se pueden hacer en Alicante, lo cierto es que la provicnia tiene mucho que ofrecer. Nosotros por nuestra parte, esperaos haberte ayudado.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *