Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

La provincia de Alicante se compone de más de cien municipios, cada uno con su historia y sus tradiciones particulares. Y una de las cosas más tradicionales que hay en la Comunidad Valenciana son las ferias y los mercadillos que se organizan a diario por sus calles. Y hoy estás de suerte, porque en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores mercadillos en Alicante que no te puedes perder:

Mercadillos en la capital

Mercadillo de Benalúa

Las mañanas de los jueves y los sábados se establece este mercadillo muy cerca del centro de la ciudad. En él puedes encontrar todo tipo de cosas, desde alimentos hasta bisutería, a precios inmejorables.

Horario: De 8:00h a 14:00h

Dirección: Carrer Carratala, 27

Mercadillo de Teulada

Es no de los mercadillos más tradicionales de la ciudad. La mayoría de los que lo visitan destaca su puesto de pollos asados, aunque ofrece todo tipo de productos y alimentos. Está todos los jueves y sábados de a semana, a no ser que sea festivo, que se celebra el día anterior.

Horario: De 8:00h a 14:00h

Dirección: Calle Teulada, s/n

Mercadillo de Babel

El último que podemos encontrar por la capital es el Mercadillo de Babel. La mayoría de sus clientes vuelven por la calidad de sus frutas y verduras y por sus tradicionales encurtidos. Además puedes ir tanto los jueves como los viernes y su ubicación te permite llegar dándote un paseo.

Horario: De 7:30h a 14:00h

Dirección: Carrer Asil, 5

Mercadet de Batoi en Alcoy

El Barrio de Batoi acoge todos los domingos este pequeño mercadillo en el que puedes encontrar de todo. Además, su ubicación es clave, ya que forma parte del inicio de la Vía Verde.

Horario: De 8:00h a 14:00h

Dirección: Carrer Montdúber, s/n

Mercadillo Municipal de Benidorm

Todos los miércoles del año el parking de Foietes se organiza en más de 300 puestos para vender todo tipo de alimentos, bolsos y complementos, ropa, decoración y jardinería.

Horario: De 8:00h a 14:00

Dirección: Av. Ciudad Deportiva, s/n

Mercadillo de Denia

Está considerado uno de los más grandes de la Costa Blanca, con más de 400 puestos en los que se puede comprar prácticamente de todo. Hay florerías, puestos de ropa y calzado, artíuclos de cuero, cosas para el hogar, bisutería, etc.

Se celebra todos los lunes en un parking al aire libre, así que ya tienes un plan para empezar la semana.

Horario: De 8:00h a 13:30h

Dirección: Carrer Germans Maristes, 13-23

También está el Rastro de Denia, un mercadillo de antigüedades que se hace los viernes a la misma hora y en el mismo sitio.

Mercadillo de Jávea

En pleno de centro de Jávea, todos los jueves por la mañana se celebra uno de los mercadillos más especiales. Ademñas de ser uno de los más completos, tiene fruta fresca y de gran calidad, y una gran variedad de productos y comidas típicas de la zona.

Horario: De 8:00h a 14:00h

Dirección: Plaça de la Constitució, s/n

Rastro de Polop

Todos los domingos podrás encontrar aquí todo tipo de artículos de segunda mano, y si tienes suerte te puedes hacer con alguna reliquia. Cada domingo por la mañana se establecen los puestos al aire libre con distintos productos artesanos y antigüedades que pueden valer mucho más que la pena.

Horario: De 6:00h a 14:30h

Dirección: Polígono Industrial Plá de Polop

Mercadillo de la Cala de Villajoyosa

Los martes y sábados de cada mes se establece un mercadillo en este precioso pueblo que es conocido por su amplia oferta. Aunque no tiene demasiados puestos, ofrece desde quesos hasta productos de droguería; pasando por frutas y verduras y todo tipo de productos textiles.

Horario: De 8:00h a 14:00h

Dirección: Plaça Cales Atalayes, 9Z

Ya has visto que además del Mercado Central de Alicante, hay un montón de puntos comerciales por la provincia en los que puedes encontrar miles de productos, antigüedades y curiosidades.

¿A qué esperas para visitarlos?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *