Viajar en familia a veces se puede complicar un poco. Es normal que a los más peques no les apetezca hacer las mismas cosas que a los mayores y viceversa. Si decides viajar a Alicante eso no será un problema porque la ciudad tiene una gran cantidad de posibilidades para hacer planes con niños en los que tanto padres como hijos disfrutaréis.

Te hemos preparado una lista de 7 lugares en la provincia valenciana para toda la familia. Son muy variadas y para todos los gustos.

Parque de atracciones Terra Mítica y Aqualandia

Sin duda estas dos opciones que te traemos serán las favoritas de los más peques de la familia. Ambos parques se encuentran en Benidorm, el primero a media hora del centro de la capital y el segundo a solo 40 minutos, por lo que si dispones de coche será una excursión genial fuera de la ciudad. En caso contrario, también podréis desplazaros hasta ellos en autobús.

Terra Mítica es uno de los parques de atracciones más impresionantes del país y el más especial de la provincia de Alicante. Cuenta con un total de 33 atracciones, algunas más atrevidas y otras más suaves.

Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para recorrer el parque. Algunas atracciones son acuáticas por lo que es mejor llevar ropa de cambio, sobre todo para los más pequeños. Por otro lado, es aconsejable que comencéis vuestra visita al parque desde primera hora de la mañana, os ahorraréis las colas y habrá menos gente. Podéis optar por lo contrario y visitarlo a última hora, pues las horas más concurridas son las que se encuentran entre medias.

El otro parque temático es Aqualandia. Como su nombre indica, es un parque acuático también situado en Benidorm. Es ideal para visitarlo en verano y se sitúa como el parque de agua más antiguo del país. Tiene un total de 20 atracciones súper divertidas en las que disfrutaréis toda la familia. Al igual que en el anterior, es para todos los gustos. Podrás encontrarte desde atracciones llenas de adrenalina hasta otras mucho más calmadas.

No te puedes perder estos dos planes con niños en Alicante. Los disfrutarás tú tanto o más que ellos.

planes con niños en Alicante

Ruta al Faro del Albir

En segundo lugar te traemos un plan completamente diferente al anterior e ideal para todos los amantes de las rutas y la naturaleza.

Este recorrido es muy sencillo, por lo que es ideal para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. No requiere un gran esfuerzo físico y se os permite ir, además, acompañados de vuestras mascotas. Las personas con movilidad reducida también tendrán la oportunidad disfrutar de este agradable paseo, pues el camino está completamente asfaltado.

Tardaréis aproximadamente una o dos horas en acabar el recorrido, que tiene un total de 5 kilómetros. Vuestro punto de partida será el Punto de Información de l’Albir, alrededor del cual hay un gran parking donde, sin problema, encontraréis sitio para aparcar el coche.

Lo mejor de este camino serán las vistas que tendréis de toda la costa. El final de recorrido es el precioso faro, actualmente usado como centro de interpretación de la naturaleza de la zona de Serra Gelada (donde se sitúa el camino). Podréis entrar dentro y conocer su historia a través de imágenes. Toda una experiencia apta para todas las edades.

Cuevas de Canelobre

Uno de los sitios más especiales de Alicante. Se encuentran en la localidad de Busot, a tan solo media hora de alicante en coche. Es uno de los lugares turísticos por excelencia de la provincia y se encuentra en la Sierra Cabezón de Oro.

La cueva alberga en su interior una gran cantidad de formaciones con formas muy diferentes que se han ido tallando en la roca caliza desde la época del Jurásico Superior. El agua filtrada es la responsable de modelar la piedra y de que podamos disfrutar de su belleza.

Pero sin duda, la parte más impresionante es su bóveda, una de las más grandes del país llegando hasta los 70 metros de altura.

Los horarios varían dependiendo de la temporada. Sin duda, esta es una gran visita para que los peques descubran lugares especiales de nuestro mundo.

Visita la Isla de Tabarca

La única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana se encuentra justo enfrente de la provincia. Se puede visitar la isla de Tabarca desde Alicante o desde Santa Pola en barco. A los niños les encantará la experiencia de subirse a bordo y de disfrutar de un paseo por el mar.

Una vez lleguéis a la isla os recomendamos disfrutar de sus playas y sus aguas cristalinas además de su deliciosa gastronomía. El caldero es el plato típico por excelencia, se os hará la boca agua.

Es posible también pernoctar en uno de los dos alojamientos que dispone el islote. ¡Toda una experiencia mediterránea y uno de los mejores planes para hacer con niños fuera de la ciudad!

planes con niños en Alicante

Bañarse en la Playa de San Juan

Sin duda, es una de las mejores costas de Alicante donde dar un paseo y disfrutar de un buen baño. A los niños les encantará jugar en la arena y correr por todo el espacio del que dispone este lugar. Además, en tan solo veinte minutos desde el centro de la ciudad estaréis en este paraíso.

A su alrededor hay una gran oferta de bares y restaurantes donde podréis comer y desayunar. Por otro lado, aguas son muy limpias y la mayoría de los días hay bandera verde.

Si quieres un plan de baño, esta es la mejor costa donde hacerlo realidad.

planes con niños en Alicante

Excursión a Santa Pola

En tu visita a Alicante es obligatorio ver Santa Pola, uno de los municipios de la provincia. A continuación te contamos qué ver en esta localidad y cómo exprimirla a tope para que tus hijos se enamoren de ella.

Uno de los mejores planes es hacer una visita a la Torre de Escaletes. Las vistas que tendréis de toda la costa y de la mismísima isla de Tabarca os dejarán boquiabiertos. Para llegar a ella simplemente tendréis que dejar el coche en alguno de los aparcamientos de la zona y andar unos minutos hasta ella.

Este torreón data del siglo XVI, concretamente del año 1552 y se construyó durante el reinado de Felipe V. Su función era la de avistar a los enemigos con la antelación suficiente para que no llegasen a alcanzar la costa. También se la conoce con el nombre de Torre i Pep y pertenece al grupo de las 4 torres vigías de la ciudad destinadas al avistamiento. El nombre de estas otras torres es: Escaletes en la Sierra, Torre del Tamarit en las Salinas y Atalayola. Concretamente, la Torre de Escaletes se encargaba de divisar cualquier embarcación de los enemigos que se ocultase en la isla de Tabarca.

En Santa Pola os recomendamos también la visita a Pola Park, un pequeño parque de atracciones donde tus hijos disfrutarán muchísimo y no tendrán problema para acceder a ninguna de las actividades, pues está destinado únicamente a los más pequeños.

Otro de los puntos turísticos fundamentales es el faro y su especial mirador construido a modo de pasarela colgante.

Las playas más recomendables son la de Levante, la de Tamarit y la Lisa. Los más jóvenes disfrutarán del aire libre y de un buen chapuzón.

Seguro que después de leer este artículo se te han quitado todos los miedos y las dudas que tenías sobre hacer planes con niños en Alicante. Ten la certeza de que no se aburrirán y de que disfrutaréis todos juntos.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *