Los sábados, como si de una revolución se tratase, el centro de Alicante se transforma. Desde el amanecer, la ciudad ya sabe que, a lo largo de ese día, la ciudad alberga uno de los mejores momentos de la semana. ¿Has escuchado hablar del tardeo alicantino? ¿Por qué tiene tanta fama? Hemos selecciona 7 lugares muy top para que lo conozcas en tus propias carnes y entiendas porqué el tardeo de Alicante es el punto de inicio para disfrutar de un gran fin de semana en la ciudad.

Teatre

Hablar del tardeo de Alicante y no hablar de Teatre es no conocer la historia de esta curiosa tradición que lleva implantada en la ciudad haces unos cuantos años. Fue uno de sus principales precursores y, allí, podrás disfrutar tanto de música indie, como de música pop. Además, para los más selectos, también dispone de su propio reservado con una carta de botellas Premium.

Horario: viernes, de 17 h a 3:30 h; sábados, de 16 h a 3:30 h.

¿Dónde se encuentra? Calle Tomás López Torregrosa, 4, Alicante.

Carabassa

También cuenta con unos cuantos años de historia, ya, que junto al anterior, también fue uno de los primeros locales de copas en empezar con esto del tardeo. En su interior, podrás escuchar música pop, indie y su particular remember con éxitos de los 80 y los 90.

Horario: jueves, de 12 h a 15 h y de 19 h a 3: 30h; viernes, de 18 h a 3:30 h; sábados, de 15 h a 00 h.

¿Dónde se encuentra? Plaza de San Cristóbal, 6, Alicante

Mulligans

Si lo que buscas son buenas cervezas y cócteles en un ambiente con un cierto toque irlandés, este es tu lugar. Ubicado en pleno centro de Alicante es uno de los bares pub más típicos para celebrar despedidas de soltero o soltera. Así que, si lo que buscas es este ambiente, Mulligans cuenta con muchos años de experiencia en este tipo de temáticas.

Horario: sábado de 16 h a 22 h.

¿Dónde se encuentra? Calle del Médico Pascual Pérez, 8-10, Alicante.

Confetti

Inevitablemente su nombre ya te va a dar buenas vibraciones y vas a querer visitarlo, pero, te contaremos más. Si te apasiona la música indie, tienes que visitarlo sí o sí. Además, uno de los puntos positivos que tiene este bar pub es que, más allá de disponer de un espacio interior para bailar, puedes tomarte una copa tranquilamente en su terraza exterior.

Este local también dispone de espacios reservados para los que quieras disfrutar de un poco más de intimidad. ¡Ah! Y si no quieres estar en el centro del meollo del tardeo alicantino y prefieres un ambiente un poco más relajado, puedes visitar su establecimiento ubicado en la playa de Alicante, con la misma música, pero tal vez no tan abarrotado como el del centro de la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Calle del Médico Pascual Pérez, 8, Alicante.

Barman en el tardeo de Alicante

Havana Barrio

Decorado con un ambiente del SoHo londinense y en pleno casco histórico de Alicante, este bar pub ofrece desde música urbana hasta latina, pasado por hip hop, rap o R&B. A lo largo del día, al igual que la ciudad, sufre una pequeña metamorfosis de cafetería a bar de copas, según vayan pasando las horas.

Horario: de lunes a miércoles, de 7 h a 2:30 h; jueves y viernes, de 7 h a 3:30 h; sábado de 15 h a 3:30 h; y domingos de 15 h a 2:30 h.

¿Dónde se encuentra? Calle labradores, 5, Alicante.

Nº3

Más que un bar pub, como te hemos propuesto anteriormente, este se trata de una discoteca con terraza. Allí, podrás bailar desde pachanga hasta pop, rock y música electrónica.  Pero si no buscas tanta fiesta, no te preocupes porqué disponen de una terraza con bonitas vistas del centro de Alicante para poder relajarte, copa en mano.

Horario: viernes y sábados de 16 h a 4 h.

¿Dónde se encuentra? Calle Tomás López Torregrosa, 3, Alicante.

Murphy’s

Es un típico pub irlandés que te trasladará al mismísimo centro de Dublín en un abrir y cerrar de ojos. Así que, como tal, ofrece una gran variedad de cervezas: rubias, de barril, tostadas, negras… Al igual que whiskies, tés y cafés. Además, acompañan el ambiente con música pop rock.

Horario: de lunes a viernes, de 8 h a 1:30 h; sábado, de 9h a 2:30 h; domingo, de 12 h a 1:30 h.

¿Dónde se encuentra? Rambla Méndez Núñez, 39, Alicante.

Ahora ya tan solo tienes que preocuparte por el modelito, ¿a cuál de estos bares vas a ir para disfrutar del tardeo alicantino?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *