En Alicante hay una gran oferta, tanto cultural como gastronómica, y es prácticamente imposible hacer todo lo imprescindible en una escapada de 24 h. Por ello, en este artículo te contamos las seis cosas que no te puedes perder si visitas esta ciudad.

A continuación te contamos las mejores cosas que puedes hacer en Alicante:

Visitar el Castillo de Santa Bárbara

Es el edificio icono de la ciudad, y una visita imprescindible si quieres realmente conocer Alicante.

Se construyó en el siglo IX y tiene muchísima historia. Fue creado durante la época árabe pero durante la Guerra Civil fue un centro de detención. Se encuentra en pleno casco histórico sobre el monte Benecantil y está a más de 150 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Como podrás imaginar, las vistas desde el castillo más famoso de la Costa Blanca son impresionantes. Y los atardeceres son algo de otro mundo.

Si aún no has subido no sé a qué estás esperando. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Prueba a hacer un free tour

Sí, sé que estarás pensando que esta actividad es muy de turistas, pero en un free tour puedes aprendes cosas inimaginables sobre la ciudad que estás visitando.

¿A que no sabías que antes la basílica de Santa María era una mezquita? Curiosos datos como estos son los que aprenderás si decides elegir este tour en tu viaje.

Descubre los pueblos de alrededor

La localización de esta ciudad, rodeada de increíbles pueblos y localidades con encanto, es clave para los turistas que buscan un poco de sol y el aroma del Mediterráneo.

A muy poca distancia tienes muchos de los destinos predilectos para pasar unas agradables vacaciones en la Costa Blanca, como Altea, Calpe o Guadalest.

Y si puedes prescindir del mar y quieres visitar alguna joya del interior, tienes muy cerca Alcoy, Bañeres de Mariola o Cocentaina.

En este artículo te contamos cinco de los pueblos más bonitos que puedes ver cerca de Alicante.

Vive de cerca las Hogueras de San Juan

Alicante es muy conocida por sus fiestas populares, y si vienes en las fechas indicadas entenderás por qué.

La festividad de las Hogeras de San Juan es la celebración de las celebraciones alicantinas, con una mezcla de música, gatronomía y pólvora. Durante el mes de junio la agenda de a ciudad se llena de actividades y es casi imposible abarcarlas todas sin morir en el intento.

Pero en la noche de San Juan es cuando culmina todo. El 24 de junio a medianoche se quema la hoguera oficial en el Ayuntamiento y, a continuación, se saltan las hogueras en las playas para recibir la protección de las llamas para lo que queda de año.

Visita los refugios antiaéreos

Seguramente sabes que Alicante fue una de las zonas que sufrió más durante la Guerra Civil y por ello, aquí puedes encontrar varios refugios antiaéreos y otros puntos que fueron clave durante la contienda.

Si quieres saber más en este artículo te contamos cuáles son las ubicaciones clave para entender cómo afectó la guerra a esta ciudad. El Mercado Central de Alicante, la Plaza del 25 de Mayo, y los refugios de Balmis y el de la Plaza de Séneca son algunos de los sitios más importantes.

¿Todavía no los has visitado?

Entra a la Concatedral de San Nicolás de Bari

Esta iglesia es la máxima representación del arte, la cultura y la historia de Alicante, y se ubica en el Casco Antiguo, exactamente en la Plaza Abad Penalva.

Se construyó entre 1616 y 1662 sobre las ruinas de una antigua mezquita, y a pesar de su sobria fachada se considera de estilo renacentista herreriano, por su decoración y detalles interiores.

Es una parada obligatoria en tu paseo por el Casco Antiguo de Alicante. Puedes acceder al interior todos los días, y suele abrir sobre las 8 de la mañana y cerrar sobre las 9, dependiendo de si es laborable o no.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *