Alicante central Qué ver y hacer

Free tour Alicante: la opción perfecta para descubrir la ciudad

No hay mejor manera para conocer el centro que hacer un free tour Alicante. Puedes elegir descubrir el casco antiguo, conocer la parte más misteriosa de la ciudad, o incluso hacerte un tour gastronómico para conocer los mejores sabores alicantinos.

Sin más dilación, te contamos cuáles son los mejores tours gratis en Alicante y qué puedes descubrir en cada uno de ellos:

Free tour Alicante por el casco antiguo

Alicante una ciudad histórica, por lo que una de las mejores cosas que hacer en Alicante es conocer el casco antiguo de una forma distinta e interesante.

Pasarás por las calles en las que antes estaban ocupadas por los romanos, verás edificios construidos en la época árabe y conocerás los secretos y leyendas que guardan estos lugares tras todos los reinados, guerras y trifulcas que han ocurrido a lo largo de los años.

Y, cómo no, el Castillo de Santa Bárbara guarda un montón de curiosidades. Así como la Concatedral de San Nicolás, otra de las paradas imprescindibles si visitas el Barrio de Santa Cruz. La Basílica de Santa María y la Plaza el Ayuntamiento son otra de las paradas necesarias que podrás hacer con este free tour Alicante, así que anímate ya a conocer la esencia del casco antiguo de la ciudad.

Free tour gastronómico por Alicante

En el anterior artículo ya te contamos cuáles son los platos típicos de esta ciudad, así que ya sabéis lo especial que es la gastronomía de esta parte del mediterráneo. Por ello también hay un free tour Alicante gourmet para degustar los mejores sabores del mediterráneo.

Visitarás desde tiendas autóctonas con los mejores productos de la zona, hasta arrocerías, cervecerías y pastelerías donde podrás catar el producto sentado a gusto en el local.

¡Probarás el menú completo mientras disfrutas y conoces los detalles de cada plato!

Free tour Alicante: visita guiada nocturna

¿Sabías que hay un montón de leyendas y misterios en esta ciudad?

Una de las mejores cosas que hacer en Alicante es descubrir lo que esconden sus calles de noche. Y no nos estamos refiriendo a los pubs, locales y discotecas que te esperan cuando se esconde el sol, si no a lo que puedes conocer si te animas a conocer las leyendas alicantinas en la oscuridad de la noche.

Si te atreves a adentrarte en el místico Barrio de Santa Cruz descubrirás los asesinatos que han ocurrido por la zona, los registros de actividad paranormal, las historias ocurridas durante la peste y muchas otras cosas que seguro que desconoces.

free tour Alicante por el Barrio de Santa Cruz

Si ninguno de estos free tour Alicante te convencen, siempre puedes escoger un tour privado en el que decides por dónde pasar y organizas tu visita guiada por tus sitios de preferencia. También hay tours de bares, en los que conocerás los mejores clubs para disfrutar de una noche de fiesta alicantina después de hacer tanto turismo; y tours más específicos, como por el Castillo de Santa Bárbara por el interior de la Concatedral de San Nicolás.

En caso de que prefieras ir por libre, en este artículo te contamos lo imprescindible que tienes que hacer en Alicante para poder decir que has visitado la ciudad. Y si ya conoces todo esto y quieres dar un paso más allá, te retamos a visitar todas las playas que te contamos aquí. Todas se encuentran en la provincia de Alicante y están galardonadas con la Bandera Azul.

¿A qué esperas para hacer un free tour Alicante?

Puede que también te guste