Acertar el outfit perfecto para cada época del año es un trabajo más costoso de lo que pueden imaginar, como bien sabrás. Aunque siempre vas a poder comprarte algo para solucionar los percances de tu maleta, más vale ser precavido y tener una ligera idea de lo que puede pasar en cada época del año. Si tu siguiente escapada es Alicante y estás en proceso de hacer tu maleta, esta es toda la información que necesitas saber dependiendo de la época del año en la que vengas a visitarla.

El tiempo de invierno en Alicante

El invierno en Alicante se caracteriza por ser largo y fresco. De hecho, puede llegar a tener temperaturas mínimas de 7 °C, aunque también alcanza máximas de 17 °C en sus mejores días. Durante esta estación, se producen gran parte de las lluvias que afectan la ciudad a lo largo del año. De ahí también que sea un periodo bastante nuboso.

Con motivo del inicio de esta estación, al igual que en el resto de los territorios, el día 21 de diciembre se vive el día con menos horas de sol, tan solo 9 horas y 30 minutos en todo el día.

Si viajas a Alicante en esta época, no olvides llevar paraguas, chaqueta y algún que otro gorro para protegerte del frío.

El tiempo de primavera en Alicante

Aunque no tanto, también es una época de lluvias, aunque eso sí, las temperaturas máximas y mínimas suelen subir de unos 3 a 5 ºC respecto a la estación anterior. Es la estación más volátil de todo el año, es decir, puedes encontrarte con primaveras totalmente frías e incluso con tormentas de nieve en las zonas colindantes, o tener que llevar puesto pantalón corto y camisetas de tirantes porqué no soportas más el calor.

En esta época del año, lo único que podemos recomendarte es que revises continuamente el tiempo en Alicante a partir de una semana antes de la fecha de inicio de tu escapada a la ciudad.

Consejos generales Alicante

El tiempo de verano en Alicante

Los veranos en Alicante son calientes y bochornosos, aunque eso sí, olvídate de las lluvias, ya que la gran parte de sus días encontrarás sus cielos mayormente despejados.

Durante esta época, la temperatura media es de 28ºC y, con motivo del inicio de la estación, el 20 de junio, se produce el día con más horas de sol de todo el año, un total de 14 horas y 50 minutos.

Al tener el mar al lado, sus veranos son muy húmedos, pero esto al mismo tiempo también supone una ventaja, ya que la temperatura del mediterráneo oscila entre los 24-26 ºC y se convierte en una opción más que recomendable para refrescarse.

El tiempo de otoño en Alicante

En otoño, Alicante vive con una temperatura media de unos 19 ºC aproximadamente y esta sí es la temporada más nublada del año. Durante estos meses se vive los mayores períodos de lluvia de todo el año, sobre todo durante el mes de octubre.

Eso sí, una cosa no quita la otra. El inicio de la temporada otoñal, la cual coincide a finales de septiembre, se conoce popularmente en la zona como el estiuet de San Miquel. Este lleva consigo un ligero aumento de las temperaturas, junto con días soleados que dura un máximo de dos semanas, prologándose hasta los primeros días de octubre.

La mejor época del año para visitar Alicante

Y lo sabemos, la pregunta ahora es: ¿cuál es la mejor época del año para visitar Alicante? Si tienes disponibilidad completa para disfrutar de la ciudad de Alicante, nuestra recomendación es que visites la ciudad entre los siguientes períodos: desde finales de abril hasta principios de julio; y desde finales de septiembre hasta finales de octubre. Durante estos días podrás disfrutar de cielos despejados y sin lluvia la mayor parte de ellos, además de unas temperaturas que oscilarás entre los 18 y los 27 grados.

¿Cuándo vas a venir a conocer Alicante?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *