Pueblos y excursiones Qué ver y hacer

Un atardecer en Alicante: los miradores más espectaculares de la provincia

En familia, con tu pareja, entre amigos o incluso disfrutando en soledad. Las puestas de Sol son un momento mágico en el que nuestro ser se une con la naturaleza y se deja llevar por ella. Por ello, en este artículo os vamos a desvelar cuáles son los mejores sitios desde los que puedes ver atardecer en Alicante.

La Cruz de Benidorm

Desde lo alto de esta gigantesca cruz ubicada en la cima de la Sierra Helada, podemos obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Benidorm y el increíble paisaje montañoso que rodea la ciudad.

Lleva ahí clavada desde 1962, regalando momentos mágicos, amaneceres y atardeceres a todo el que sube hasta ella. Además, por la noche se ilumina, así que si esperas a que termine de esconderse el Sol podrás ver de cerca este espectáculo de luces sobre este skyline costero.

Dirección: Calle Taywan, 14

Miradores de Font Roja

El parque de la Font Roja del municipio de Alcoy es uno de los tesoros naturales de la provincia, cuenta con dos miradores únicos que no puedes dejar de visitar.

Son perfectos para ver el atardecer, ya que desde el primero puedes apreciar el río Serpis siguiendo su curso hacia Gandía y la hoya de Alcoy. Desde el segundo se obtiene una de las mejores panorámicas de la Sierra de Mariola con el valle del Río Polop asomando.

Si aún no has disfrutado de esta preciosidad natural, estás tardando en ir.

Dirección: Parque natural del Carrascal de la Fuente Roja, 03801

Mirador de la Creu de Portixol

Desde este mirador podrás contemplar cómo se posa el Sol sobre la Isla de Portixol. También se conoce como el Mirador Pons Ibáñez, y cualquiera que decide ir a ver el atardecer desde aquí coincide en que este espacio natural es un enclave único para admirar el paisaje.

Dirección: Carrer Illa, 23-77

Mirador La Falzia

atardecer desde un mirador en alicante

Rodeado de pinares, desde lo alto de este mirador podrás observar el Cap Prim, el Cap Negre y la cala de la Barraca fundidos en una de las mejores vistas al Mediterráneo.

Es uno de los rincones de Jávea más ideales para ver atardecer o pasar una tarde en familia, así que si aún no has estado apúntatelo para la próxima escapada.

Dirección: Calle Pagre, 33

Mirador de la Santa Cruz

Esta es una de las cosas que no te puedes ver si visitas el Barrio de Santa Cruz. Si estas buscando el mejor punto para ver el atardecer desde aquí, te recomendamos subir al mirador de la Ermita para poder disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece.

Lo único es que, para llegar hasta este spot solo puedes subir a pie. Pero te prometemos que merecerá la pena.

Dirección: 5, Calle Diputado Auset, 27

Castillo de Santa Bárbara

El afamado castillo alicantino ofrece mucho más que información sobre la historia y cultura de la ciudad. Y es que, si alguna vez has llegado a subir hasta arriba del todo, sabrás las espectaculares vistas que tienen desde sus 167 metros sobre el nivel del mar.

Aparte de haber sido escenario de muchos clásicos del cine rodados en Alicante, su acertada ubicación te permitirá ver toda la ciudad de una manera en la que nunca lo has hecho.

Si quieres vivir un atardecer de leyenda, anímate a subir a esta emblemática fortaleza. Y si quieres saber más curiosidades sobre el Castillo de Santa Bárbara, en este artículo te explicamos lo esencial.

Dirección: Castillo de Santa Bárbara, 03002

Ahora ya sabes dónde están algunos de los miradores más espectaculares de la provincia de Alicante. Queda en tus manos ir a disfrutar del atardecer y a sacar una buena foto panorámica de lassobrecogedoras vistas que nos esperan en estos enclaves.

Puede que también te guste