Dependiendo del propósito de tu viaje a Alicante, buscarás un tipo de alojamiento u otro, ya que no es lo mismo llegar a la ciudad por tema de negocios, que venir a la capital en busca de unos días de relax y descanso. Busques lo que busques, lo tenemos y, para poder ayudarte, hemos creado este post con las mejores zonas donde dormir en Alicante, según el propósito de tu escapada.

Dormir en el Centro moderno de Alicante

Este barrio se recomienda para aquellos viajeros que quieran estar cerca de todo. Se encuentra ubicado entre los barrios de Santa Cruz, el Mercado Central de Alicante y el Ensanche de la Diputación. Está muy cerquita del casco antiguo de la ciudad, lo que te permitirá estar a un paso de enclaves tan importantes como la Concatedral de San Nicolás de Bari, el castillo de Santa Bárbara o la playa del Postiguet.

Además, en la zona también encontrarás atractivos como el teatro Principal, el palacio de la Diputación, el museo Taurino, la plaza de toros o el museo de las Hogueras. Pero sin duda alguna, si lo que buscas es disfrutar de un día de compras, este es tu barrio. Aquí se encuentra la calle Alfonso X el Sabio, la principal calle de tiendas de la ciudad.

Dormir en el Casco antiguo de Alicante

Si prefieres conocer una parte más histórica y clásica, al más puro estilo alicantino, el casco antiguo, también conocido como El Barrio o el barrio de Santa Cruz, es el lugar donde tienes que alojarte.

Colindando con la zona que te hemos recomendado más arriba, en este barrio encontrarás atractivos turísticos como la Concatedral de San Nicolás, el castillo de Santa Bárbara, el edificio del Ayuntamiento o la basílica de Santa María. También, la zona destaca por albergar un gran número de museo como el MACA, el museo de los Belenes, el de las Aguas de Alicante o el de la Ciudad Descubierta.

Si estás buscando ambiente para salir de fiesta, este también es tu barrio, ya que aquí se encuentran dos de las calles principales para mover un poco el esqueleto: la calle Labradores y la calle Castaños.

Dormir en el Paseo del Postiguet

Esta zona se encuentra ubicada entre la plaza de la Puerta del Mar hasta la estación de TRAM metropolitano de La Marina. Aunque en realidad se llama Paseo de Gómiz, todo el mundo lo conoce como paseo del Postiguet por el nombre de la playa que allí se encuentra.

Si buscas estar en contacto con la playa, pero sin abandonar la ciudad, sin duda alguna esta es la zona donde debes buscar tu alojamiento. Además de una preciosa playa, con bandera azul incluida, podrás disfrutar de su tradicional lonja, de exposiciones culturales y de zonas de ocio junto al mar. Además, es una de las playas que más éxito goza durante la fiesta de las hogueras de San Juan.

Dormir en Alicante playa del postiguet

Dormir en la Plaza de los Luceros

También es otro enclave muy céntrico de Alicante, por no decir el que más. Se encuentra a muy poco pasos del Centro Moderno de Alicante y del Casco Antiguo de la ciudad, además del Mercado Central, el castillo de San Fernando o el palacio de la Diputación de Alicante.

Aunque a lo largo del año es un barrio muy tranquilo y como muy buenos precios, durante las fiestas de las Hogueras de San Juan alberga durante mediodía el tradicional espectáculo pirotécnico, por lo que puede resultar un poco difícil moverse por la zona.

Dormir en la Playa de la Albufereta

Si sigues buscando playa, pero prefieres un espacio más pequeño y acogedor, la playa de la Albufereta, entre la playa de San Juan y la de Vistahermosa, es una muy buena opción para alojarte.

No suele estar muy frecuentada por turistas, lo que lo convierte en una zona muy tranquila y perfecta para visitar la ciudad con niños. Además de playa, en la zona encontrarás un yacimiento arqueológico con restos de la ciudad íbero-romana de Lucentum.

Dormir en el Cabo Huertas

Ubicado entre la zona de la Albufereta y la playa de San Juan, se encuentra el cabo de Huertas. Allí, también encontrarás la cala Almadraba, lo que convierte esta zona en la opción ideal para alojarte si has venido en busca de zonas para hacer buceo y submarinismo. Además de esto también encontrarás otras calas como la de los judíos, la cala Cantalares o la cala Parlmera.

Aunque no es una zona con una gran oferta de alojamientos ni restaurante, sí que está muy bien comunicada con el centro a través de las líneas de autobuses y de tranvía.

Dormir en la Playa de San Juan

Es una de las playas más conocidas de todo Alicante y, como tal, también es una de las más visitadas y frecuentadas por los turistas. Emplazada entre el Cabo de Huerta y la Albufereta, además de disfrutar de la playa, podrás probar deliciosas paellas, disfrutar de sus chiringuitos e incluso salir de fiesta por alguna de sus discotecas.

También podrás hacer surf, disfrutar de deportes en la playa y un sinfín de cosas más que convierten a esta zona en una de las más elegidas por los turistas que visitan la ciudad de Alicante.

Ahora ya, con una ligera idea de las mejores zonas para alojarse en Alicante, la tarea de buscar alojamiento será mucho más fácil.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *