Venir a la Comunidad Valenciana y no probar una paella es como ir a Roma y no ver al Papa, por ejemplo. Sabemos que la oferta es variada. De hecho, en Alicante capital, oferta hay mucha, pero encontrar la calidad de una paella tal vez no sea una tarea tan fácil como te imaginas. Para que aciertes a la primera y no tengas que ir dando tumbos por las calles alicantinas, hemos seleccionado 6 restaurantes alicantinos donde probar las mejores paellas de la provincia.

Casa Julio

Este restaurante abrió sus puertas en 1940 y, desde entonces, ofrecen platos basados en la costa levantina. Es uno de los restaurantes más clásicos de la playa de San Juan y ofrecen tanto menú de la casa y menú del día, acompañados por una bodega de más de 300 vinos diferentes.

Aunque puedes consultar su carta completa aquí, entre sus arroces más conocidos destacan el arroz con magro y verdura, el arroz a la Alicantina, el arroz negro y el arroz de marisco.

¿Dónde se encuentra? Avenida de Niza, s/n, Alicante.

Casa Filo

Te confesaremos un secreto: las mejores paellas del mundo son las que se cocinan con fuego de leña. Esto se debe a dos razones: la primera es que la leña permite al arroz conseguir una textura y un sabor característicos y, la segunda, es que controlar la cocción del arroz a partir de la leña es una tarea que solo los mejores chefs saben hacer. Se fundó en los años 50 y, entre sus especialidades destaca el arroz con pollo, conejo y garbanzos; el de verduras y alcachofas; paella de conejo con caracoles… Además de paellas, también sirven especialidades de la zona, como por ejemplo olleta de trigo, rabo de toro o sopa y pelota. Puedes consultar la carta completa aquí.

¿Dónde se encuentra? Calle Remo, 7, Alicante.

Dársena

Es un clásico también en la gastronomía alicantina, pero en este caso juegan con dos factores importantes: un enclave único y una decoración náutica que te transporta al interior de un barco. Aunque en su barra vas a poder disfrutar de tapas y algún refrigerio, este restaurante es conocido en la zona por sus paellas y arroces, como por ejemplo el de gamba roja, el de gambeta y calamar o el arroz con plancton y calamar. Eso sí, intenta elegir un día en el que tengas mucha hambre, ya que no podrás llegar allí sin probar alguno de sus entrantes como la lechuga viva, salmón y fruta; los buñuelos de queso de tipi; o su pata de pulso pasada. Aquí, encontrarás todos los platos que ofrece el restaurante.

¿Dónde se encuentra? Marina Deportiva, Muelle Levante, 6, Alicante.

Paella de verduras Alicante

Casa Pepe

Ubicado también en la playa de San Juan desde 1989, cuenta con más de 25 años de experiencia. Para comenzar, siempre vas a poder pedirte uno de sus entrantes más conocidos, los tomates raf con sardinas y queso fresco. Aunque también puedes degustar sus croquetas caseras de jamón o sus mollejas de cordero con ajetes tiernos para ir abriendo boca antes de la paella o el arroz, su gran especialidad. Entre los más destacados, se encuentra el arroz de sepia, alcachofas y gambas; el arroz caldoso marinero o el arroz del ‘Senyoret’. Si quieres ver su carta puedes consultar haciendo clic aquí.

¿Dónde se encuentra? Avenida de Cataluña, 14, Alicante.

Tres Jotas gastrobar

Este gastrobar es el único de este tipo que encontrarás en nuestras recomendaciones. Ofrece, entre otros muchos platos, un delicioso arroz a banda o su también conocido arroz con magro, una de los platos más tradicionales de la zona. Si eres de los amantes de las terrazas, este restaurante puede ser una muy buena elección, ya que su ambiente relajado, ubicado en pleno casco histórico de Alicante, combina a la perfección con todo lo que ofrecen en su carta.

¿Dónde se encuentra? Calle San Isidro, 4, Alicante.

Racó del Pla

Es un mesón típico de Alicante del que seguro te hablen nada más llegar a la ciudad si preguntas algún lugar bueno y bonito donde poder probar una buena paella. Ubicado en el barrio Pla Carolinas, está considerado uno de los mejores restaurantes de cocina alicantina. Su plato más conocido es el de ‘arroz con pata de ternera’, pero, a parte de ese, ofrece otros, como por ejemplo el arroz meloso con pulpo, boletus, almejas y gambas. Puedes consultar la carta completa aquí.

¿Dónde se encuentra? Calle Doctor Nieto, 42, Alicante.

Sí, sabemos que se te habrá hecho la boca agua solo de imaginarte probando una de esas paellas, pero ahora con esta lista sabrás exactamente donde tienes que ir si quieres quedarte con el mejor sabor de Alicante.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *