Dónde comer

De tapas por Alicante

Prácticamente no hay nada más placentero que llegar a una ciudad que no conoces, visitar un par de sitios y finalmente parar a tomar algo. Y ya entrando en materia, en este artículo te vamos a contar dónde están los mejores bares para irse de tapas por Alicante:

El Garaje Bar: sabor internacional

Ubicado al lado de la Plaza Gabriel Miró, este original bar de tapas ofrece una gran variedad de platos con un toque de influencias internacionales que le identifica.

Marineras murcianicas, nachos al más puro estilo mexicano, ensaladas típicas mediterráneas, o fingers de pollo, aros de cebolla y cheeseburguers a lo americano… ¡tienes de todo!

Es uno de los bares más de moda de la zona, y si te gusta el indie, tendrás de ambiente los mejores temazos mientras degustas las tapas de las que todo el mundo habla.

¿No has estado aún? Pues si pasas por la capital alicantina ya sabes a dónde ir.

Dirección: Plaza Gabriel Miró, 14

Manero, la taberna delicatessen

En esta taberna la especialidad son las tapas, pero su moderna decoración estilo retro tampoco pasa desapercibida, ya que hace sentir a todo el que entra como en casa.

Quisquillas frescas de Santa Pola, pollo picantón en escabeche, alcachofas confitadas, tortilla trufada, ostras y una gran variedad de conservas de gran calidad te esperan en la carta de tapas de este bar delicatessen.

Además, no te puede ir sin catar su bocadillo de calamares. Dicen que es uno de los mejores de la ciudad.

Dirección: Calle Médico Manero Mollà, 7

El Bocaíto

Este mesón de estilo rústico es especialista en crear deliciosas tapas con los productos locales más frescos.

Entre sus especialidades puedes encontrar la típica ensaladilla que nunca falla, canapés variados, suculentas conservas y una gran variedad de arroces preparados de mil formas, conservando siempre la esencia alicantina. Y no es necesario pedirse la paellera entera, aquí puedes disfrutar de un riquísimo arroz al horno de tapa o de ración.

Su buena relación calidad-precio y la atención y el cariño del personal hará que, sin duda, quieras volver.

Dirección: Isabel La Católica, 22

La Terreta y su barra hidráulica

Este gastrobar está pensado para los paladares más exigentes, ya que aquí podrás degustar auténticos manjares a precio de tapa.

Si quieres tomar algo por Alicante y quieres vivir una experiencia gastronómica única al mismo tiempo, La Terreta es tu sitio.

Su especialidad es la mezcla de sabores, por lo que normalmente juegan con las texturas y las sensaciones. Así, podrás probar sus afamadas croquetas de boletus y jamón, sus buñuelos de bacalao, sus brochetas de pulpo, su ensaladilla de salmón o su hojaldre de manzana y foie.

Ya se te ha hecho la boca agua, ¿verdad?

Dirección: Calle Pablo Iglesias, 12

Jacapaca y sus croquetas caseras

No puedes decir que has ido de tapas por alicante si no has probado las famosas croquetas caseras de Jacapaca. Tienen una gran variedad que se adapta a todos los gustos y condiciones, incluso cuentan con una carta para vegetarianos.

Muchos destacan también sus quesadillas, su ensaladilla y su morcilla de guerra. Y como tiene de todo, puedes ir tanto a tomar algo, como a cenar o a comer de raciones improvisadas.

Si aún no has estado en este humilde bar, apúntalo en tu lista de pendientes.

Dirección: Calle Poeta Quintana, 5

Ahora ya sabes dónde están las mejores tapas de Alicante, solo te queda ir a visitarlos. Pero si quieres dar un pasito más allá y conocer el increíble mundo de la cerveza artesanal, te contamos en este artículo cuáles son los mejores sitios para hacerse una cata de cervezas en condiciones.

Puede que también te guste