A todos nos pasa, hay veces que por una razón u otra vivimos tan rápido que se nos olvidan las cuestiones más generales. Nos centramos en los detalles más pequeños, pero pasamos completamente de las cuestiones generales. Como no queremos que te pase eso en tu visita a Alicante, hemos creado este post donde te damos los consejos generales para poder visitar Alicante y que tu escapada sea un completo éxito.
- Cómo llegar a Alicante. Ya sea por tierra, mar o aire, la ciudad ofrece muchas vías de llegada vengas de la parte del mundo que vengas.
- Dónde dormir en Alicante. ¿Te preocupa el alojamiento? ¿No sabes donde coger la habitación para el estilo de viajes que buscas? En Alicante, hay un barrio para cada propósito, desde el más céntrico hasta el más alejado si lo que buscas es una escapa de relax y sin ajetreos.
- Cómo moverse por Alicante. Has planificado tú escapada con muchas paradas y sitios para ver, la cosa es ¿cómo llego hasta todas de manera rápida y sin perder mucho tiempo? Aunque en la ciudad se recomienda moverse con autobús o tranvía, también puedes hacerlo en taxi o incluso en cercanías.
- Lo que debes visitar. Más allá de estos 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte en ninguna visita a Alicante, también hemos creado guías en particular para que conozcas al detalle lugares como el barrio de Santa Cruz, el puerto de Alicante, esta ruta de 24 h que aúna lo imprescindible en un mismo itinerario o recorrer todos los recovecos del castillo de Santa Bárbara.

- Escapadas cerca de Alicante. Si ya has estado más de una vez por la zona y quieres aprovechar para conocer pueblos cercanos a la ciudad, escaparte hasta Elche o incluso llegar a alojarte en alguno de estos cinco hoteles que te recomendamos aquí para que hagas aún más increíble tu experiencia por la Costa Blanca.
- Alicante cultural. En cambio, si has venido hasta la capital de la provincia del sur de la Comunidad Valenciana por conocer un poco de su arte, podrás disfrutar tanto a pie de calle con estas obras, como de sus museos, incluidos aquellos que no gozan de tanta fama pero bien merecen una visita.
- Alicante curioso. Desde el origen de Papá Noel hasta plaza con historias fascinantes, aquí te dejamos 5 curiosidades de la ciudad que tal vez no conozcas y merece la pena saber antes de visitar la ciudad.
- Disfruta de la mejor estampa con sus miradores. Y es que, otra cosa no, pero Alicante queda bonita la mires desde donde la mires, ya sea en lo alto de un castillo, en un paraje natural, un faro…

- Disfruta comiendo. Tanto de sus platos más típicos que debes probar sí o sí en tu visita a la ciudad, como de sus mejores paellas que combinan a la perfección con estos restaurantes con vistas de infarto.
- Baila, ríe y vive. Si no has escuchado hablar del ‘tardeo’ alicantino es porqué, en general, no has escuchado hablar de Alicante en ninguna de sus facetas. Ya no es solo una moda, sino que es un imprescindible en tu escapada a la ciudad. Pero si lo que quieres es aprovechar al máximo esta tradición, aquí tienes los lugares más top para no dejar de bailar y brindar.
- Disfruta de sus tradiciones. Desde la Romería de la Santa Faz a la Semana Santa, pasando por las Hogueras de San Juan. Más allá del patrimonio histórico del que goza la ciudad, Alicante también alberga fiestas típicas que te ayudarán a conocer un poco más la ciudad. Así que, si tu disponibilidad te lo permite, no dudes en visitar la ciudad en alguna de estas fechas.
- No solo de playas vive Alicante. Más allá de las playas típicas de arena fina, en la zona encontrarás una gran cantidad de cales que bien merecen ser las protagonistas de una postal.
Alicante es mucho más de lo que crees e imaginas. Por todo esto y mucho más, ya deberías de estar incluyendo el municipio en tu lista de ‘próximos destinos’.