Pueblos y excursiones Qué ver y hacer

Altea: claves para un fin de semana perfecto

Si estás organizando una escapada a la Costa Blanca y todavía no sabes exactamente donde quieres ubicarte, Altea tal vez sea el destino que estabas buscando para poner tu mente en blanco y preocuparte por disfrutar tan solo del paisaje. Que si playas, que si su casco antiguo, que si sus miradores… ¿Conoces todo lo que esconde el pueblo? Te hemos preparado 5 claves para conseguir un fin de semana perfecto en la Costa Blanca.

Explora su casco antiguo

Casco Antiguo Altea: 5 claves para un fin de semana

Una vez llegues hasta allí, no querrás salir. Te lo aseguramos. Su ambiente, sus tiendas, sus restaurantes y su gente con ese toque tan bohemio consiguen conquistar el corazón de todos los turistas.

Con una decoración puramente mediterránea, con paredes blancas y cúpulas azules, la vista al casco antiguo de Altea vale mucho la pena. Además, desde su iglesia, que corona el pueblo desde lo más alto, podrás disfrutar de la plaza de la Cruz y la plaza de l’Aigua, conocer el interior barroco de la iglesia de la Señora del Consuelo o disfrutar del mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la bahía.

Si tienes la suerte de visitar el pueblo durante los meses de verano, en la zona del casco antiguo de Altea, podrás disfrutar de la Mostra d’Artesanía d’Altea, una especie de mercadillo donde artesanos de toda España exponen sus obras y creaciones.

También, y como no podría ser de otra manera, puedes perderte por sus calles principales como la calle Santa Bárbara, la calle San Miguel o la calle Cura Llinares.

Relájate en sus playas

Playa de Altea Altea 5 claves para un fin de semana perfecto

Si al mismo tiempo sigues buscando un destino de playa con aguas cristalinas, Altea también es tu sitio. Aunque todas sus playas son piedra, son mucho más tranquilas que la de destinos cercanos, como por ejemplo el caso de Benidorm. Sí que es verdad que una playa de piedras nunca va a ser comparable con la comodidad de una playa de arena, pero este inconveniente es fácilmente solucionable con una tomaba y zapato cómodo para entrar y salir del mar.

Allí también podrás disfrutar de deportes acuáticos, tanto para adultos como para niños e incluso llegar a hacer surf para los más atrevidos.  Entre las más conocidas y bonitas se encuentran la playa de la Escollera, la playa de la Roda y la playa del Mascarat.

Visita la iglesia ortodoxa

Iglesia ortodoxa Altea

Aunque no es algo tradicional en la zona, en Altea, justo en dirección a Calpe, se encuentra una iglesia ortodoxa. Se construyó a principios de los años 90, tras las inmigraciones que llegaron a España desde la extensión de la antigua Unión Soviética.

La llegada de la población rusa a nuestro país trajo consigo una fuerte fe por parte de estos, lo que animó a la población ortodoxa a construir su propio templo, conocido como la iglesia del Arcángel Miguel. ¿Sabías que se trata de la primera iglesia ortodoxa construida en España?

Aunque para visitarla, tendrás que coger el coche y alejarte un poco de Altea, puede ser una buena opción como última parada antes de volver a casa.

El jardín de los sentidos

Jardín de los sentidos Altea

Si no has tenido suficiente con todo lo que te hemos propuesto hasta aquí, que no es poco, tal vez lo que necesites sea visitar el jardín de los sentidos. Se trata de un remanso de paz y tranquilidad con más de 3.000 metros cuadrados en los que podrás encontrar plantas tropicales de todas las partes del mundo, entre ellas México, Madagascar o Australia, por ejemplo.

Y te contaremos un secreto. Más allá de ser un precioso jardín 100% recomendable, puedes disfrutar de un desayuno o merienda. ¿Te imaginas disfrutar un té y un trozo de tarta en este curioso escenario? La entrada cuesta 10 € e incluye un té o granizado y un trozo de tarta. Eso sí, si vas con niños pequeños debes tener en cuenta que no está permitida la entrada a menores de 15 años.

Marina Greenwich

Marian greenwich Altea: 5 claves para un fin de semana perfecto

Altea esconde muchas más curiosidades y lugares especiales de lo que puedes llegar a imaginar. Otra muestra de ello es Marina Greenwich. ¿Sabías que es el único puerto deportivo del mundo que coincide exactamente con el meridiano de Greenwich? Más allá de esta peculiaridad, este puerto deportivo es un lugar ideal para pasear, descansar y tomar algo mientras disfrutas de las vistas a sus barcos y al mismo mar.

Pocas razones más hacen falta para convencerte, ¿a qué estás esperando para visitar Altea?

Puede que también te guste