Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

Si estás planeando unas vacaciones a alguno de los maravillosos pueblos de la Costa Blanca y quieres parar por la Ciudad del Arroz en tu camino, te vamos a contar qué puedes ver en Alicante en un día para que aproveches al máximo las 24h.

Primero tienes que saber cómo llegar a Alicante, y una vez allí tienes tantas cosas que hacer que hacer que probablemente ni sepas por dónde empezar. Te proponemos una ruta para que no te pierdas nada:

El Mercado Central de Alicante

un dia en el Mercado Central de Alicante

Sin duda una de las mejores formas de empezar es visitando el Mercado Central de Alicante, conocido por ser una de las máximas representaciones del modernismo valenciano.

Fue diseñado por el arquitecto alicantino Francisco Fajardo Guardiola en 1915 y terminado por Juan Vidal Ramos siete años después. A día de hoy es el mercado municipal de la ciudad y destaca por sus detallados ornamentos y su aire modernista.

Además justo detrás tienes la Plaza de 25 de Mayo, en honor a la más de 300 víctimas del bombardeo sucedido en 1938 durante la Guerra Civil.

Dirección: Av. Alfonso El Sabio, 10

La Concatedral de San Nicolás de Bari: un imprescindible

Esta iglesia renacentista herreriana es otra de las paradas obligadas en tu ruta de un día por Alicante. Empezó a edificarse en el 1600 sobre las ruinas de una mezquita y actualmente se ubica en pleno Casco Antiguo de la ciudad.

Su cúpula tiene nada más y nada menos que 45 metros de altura y reside sobre la Capilla de Comunión, una muestra del estilo barroco que decora el interior de la concatedral. Además

Puedes entrar a verla por dentro todos los días de 8:30h a 20:30h para aprender un poco sobre la historia y cultura de Alicante. Se encuentra en la Plaza Abad Penalva y a día de hoy es uno de los puntos turísticos más clave de la ciudad, así que no te puedes ir sin verlo.

¡Seguro que te srprenderá!

Paseo hasta el Puerto de Alicante

Si vas a Alicante y solo estás un día te recomendamos ir al puerto y ver el atardecer sobre el mar. Para llegar hasta allí cruzarás el paseo más emblemático de la ciudad: la Explanada de España.

un día en alicante: explanada de españa

A lo largo de esta camino compuesto de mosaicos ondulados rojos, azules y blancos bordeado de palmeras, encontrarás la Feria de la Artesanía, que dura hasta septiembre. Entre puestos hippies, mercados de comida tradicional y puestos artesanales de cuero, encontrarás el souvenir perfecto para recordar tu visita.

Cuando menos te lo esperes habrás llegado al puerto, donde hay todo tipo de actividades, ya que funciona como puerto comercial, deportivo y de pasajeros. En 1992 se declaró Puerto Público del Mediterráneo gracias a Alfonso X El Sabio y desde entonces la ciudad fue creciendo en torno al puerto.

Si quieres disfrutar del Mediterráneo puedes ir a la Playa de Postiguet para tomar el sol en la arena y disfrutar del mar, o pasarte por el Puerto Deportivo si te gusta practicar deportes acuáticos.

Subida al Castillo de Santa Bárbara

Probablemente, entre la playa, el rato que habrás echado en el chiringuito y todo lo que has visto ya, no tengas ganas de hacer nada más. Pero por si acaso, aquí va otro imprescindible: el Castillo de Santa Bárbara.

Esta gran fortificación es y un icono de la ciudad y sin duda merece la pena subir a verlo. Además de conocer la historia del castillo, que se remonta a la época musulmana del siglo IX, podrás obtener una de las mejores vistas panorámicas de Alicante.

Y para culminar la noche, esta ciudad costera tiene para ti multitud de bares, restaurantes, arrocerías, coctelerías y discotecas para acabar el día como se merece.

¡Aprovecha el día!

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *