Dónde comer Restaurantes

9 restaurantes con vistas bonitas en Alicante

Fusionar buena gastronomía con bonitas vistas es una fórmula que no puede salir mal nunca, mucho meno si estás en Alicante. Ya sea con vistas a la montaña, al club náutico o a la playa, la capital de la provincia del sur de la Comunidad Valenciana ofrece muchas alternativas para alegrar el estómago y la vista al mismo tiempo. Si no te lo crees es porqué todavía no conoces estos 9 restaurantes con vistas bonitas en Alicante que te recomendamos en este post.

La Ereta

A través de su cocina, en este restaurante te proponen un viaje por todo el Mediterráneo con unas vistas panorámicas espectaculares de todo Alicante, ya que este se encuentra en lo alto del castillo de Santa Bárbara. Sus salones están acristalados y te permiten ver Alicante desde el aire, incluso en las épocas de buen tiempo, puedes solicitar comer o cenar al aire libre. ¿Y sobre su carta? Te la dejamos aquí para que la consultes tu mismo.

¿Dónde se encuentra? Parque de la Ereta, s/n, Alicante.

Noray Café Bar

Aunque en su carta también encontrarás platos deliciosos para comer allí, te recomendamos especialmente este restaurante bar para empezar el día con uno de sus potentes desayunos. ¿Te imaginas ver salir el sol en pleno club náutico de Alicante? Aquí es posible, ya que podrás ver donde el cielo se une con el mar. Puedes consultar su menú completo aquí.

¿Dónde se encuentra? Avenida Conde Vallellano, s/n, Alicante.

Restaurante con vistas bonitas Alicante

Monastrell

Con una estrella Michelin no necesita mejor carta de presentación, pero aun así te daremos unas cuantas razones más para que vayas a visitarlo. Dividido en varios espacios claramente diferenciados, el restaurante está abierto al mar para que tan solo te preocupes por disfrutar de las vistas. Ofrece varios menús según tus preferencias y presupuesto. Te los dejamos aquí para que lo elijas.

¿Dónde se encuentra? Avenida del Almirante Julio Guillén Tato, 1, Alicante.

Terraza de Amérigo

Ya te lo recomendamos aquí como uno de los mejores mirados de Alicante. Y es que esta terraza no es solo un fascinante mirador, sino que, a muy pocos pasos del paseo marítimo, la terraza del Hotel Amérigo ofrece platos para degustas los sabores más veraniegos, mediterráneo y típicos de la mano de la chef Patricia Dios.

¿Dónde se encuentra? Calle Rafaela Altamira, 7, Alicante.

Ocean Race Club

La Volvo Ocean Race marcó un antes y un después para la historia de la ciudad alicantina. De hecho, en parte, ahí reside el origen de este establecimiento. Ubicado sobre el museo Volvo del puerto de Alicante Ocean Race Club ofrece una amplia carta de entrantes para compartir y todo tipo de vinos, cervezas, sangrías y cavas. En verano, sobre todo, es una de las terrazas más concurridas de la zona, ¿de verdad te vas a quedar con las ganas de conocerla?

¿Dónde se encuentra? Muelle Levante, 10, Alicante.

Villa Kanela

Simplemente con saber que se encuentra en la playa de Albufera ya sabes que las vistas no van a decepcionarte. Este mágico lugar, con su idílica terraza, combina a la perfección con su mediterránea carta. Además de comer, también puedes visitar este restaurate para disfrutar de las vista, copa en mano por supuesto y degustar alguno de sus cócteles, copas o cafés.

¿Dónde se encuentra? Avenida Albufera, 96, Alicante.

Restaurante con vistas bonitas en el puerto Alicante

Fast & Bio

Puede que te sorprenda que incluyamos este pequeño restaurante en nuestra lista, pero es que su ubicación, además de sus productos, no se merecen menos. En pleno centro de la ciudad, este pequeño restaurante ofrece, más allá de unas muy buenas vistas del casco histórico de Alicante, comida orgánica y sana para aquellos que también quieran cuidarse en su visita a Alicante.

¿Dónde se encuentra? Calle Castaños, 35, Alicante.

El Portal

Lo habrás oído, lo habrás visto en redes sociales, te habrán hablado de él. Sin duda alguna, El Portal es uno de los restaurantes más de moda de Alicante. Su decoración es única y, en su carta, combinan cocina de mercado con más de 120 platos diferentes y una bodega que supera las 300 referencias. Para los que quieran tirar la casa por la ventana, también pueden probar su menú de lujo, esponsorizado por el champán Krug.

¿Dónde se encuentra? Calle Bilbao, 2, Alicante.

Pópuli Bistro

Alejado del bullicio del centro de Alicante, Pópuli Bistro se ofrece como refugio al lado de la montaña. Decorado con toques nórdicos, el restaurante ofrece una terraza entre pinos al aire libre para que disfrutes de una tranquila velada y de una carta a base de productos frescos, cocina mediterránea de mercado, arroces y carnes a la brasa. Puedes consultar la carta completa aquí.

¿Dónde se encuentra? Calle Vial Flora de España, 36, Alicante.

Busques la opción que busques, tenemos una alternativa para ti. ¿Qué plan tienes? ¿De qué vistas quieres disfrutar?

Puede que también te guste