Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

Todos, en algún momento, hemos visto en la televisión, internet o en prensa uno de esos anuncios con playas paradisíacas, aguas cristalinas, vistas de infarto y días espectaculares. ¿Sabías que la mitad de estos anuncios publicitarios se ruedan en la Comunidad Valencia? Además, la provincia de Alicante ocupa la mayoría de los emplazamientos de estos. Si no te lo crees es porqué aún no conoces algunas de sus calas. Por eso, hemos preparado esta selección de 7 calas en Alicante, dignas de una postal ¿Vamos?

Cala Ambolo

Cala Ambolo

Ubicada en Jávea, es una de las calas que alberga el Cabo de la Nao, combinando un espacio naturista, virgen y de aguas cristalinas.

En el siglo XVI, allí se encontraba una torre vigía que es la que, a día de hoy, le otorga nombre a la cala. Muy cerca de allí, también podrás disfrutar de las fascinantes vistas que ofrece el mirador de Ambolo.

En cuanto a su acceso, este es un poco complejo, ya que el trayecto hasta llegar a ella es un poco complicado. Si prefieres evitarte el paseo y vivir una experiencia más mediterránea aun, siempre puedes ir a la playa de Granadella y llegar hasta la cala Ambolo en kayak.

Cala Blanca

Cala Blanca Jávea

Como bien podrás comprobar, Jávea es sobre todo el paraíso de las calas. De hecho, esta también se encuentra allí. En este caso, la cala Blanca está compuesta por dos calas al mismo tiempo, las cuales se conectan entre sí por un litoral de piedra blanquecino. De ahí, que estas reciban el nombre de la cala Blanca.

Por un lado, encontramos una cala rústica, situada al final de la avenida de Ultramar, con acceso en coche y un pequeño paseo de 100 metros para llegar hasta ella. Por otro lado, encontramos la otra cala con un brazo de piedra que sale hacia al mar, el cual consigue que sus aguas sean mucho más calmadas y cristalinas. A esta última conseguirás llegar desde la primera cala o desde el Mirador de les Caletes.

Cala Moraig

Cova del Arcs Cala Moraig 7 calas dignas de una postal en alicante

Ubicada a medio camino entre Moraira y Jávea es una de las calas más aclamadas por turistas y residentes. De grava y con aguas cristalinas, se encuentra exactamente en Poble Nou de Benitatxell, en la Marina Alta.

También se le conoce como la Cumbre del Sol y una de sus auténticas joyas es la Cova del Arcs, el paisaje que necesitas fotografiar para conseguir tu mejor postal. Se trata de un drenaje de un sistema kárstico, modificado por la acción erosiva del oleaje.

Eso sí, si decides visitar la cala durante temporada alta, intenta ir lo más temprano posible.

Cala Baladrar

Cala Baladrar 7 calas dignas de una postal en alicante

En este caso viajamos hasta Benissa, un pueblo de Alicante que, pese a tener muy pocos kilómetros de costa, tiene unas de las mejores calas de toda la provincia.

Se trata de una cala de piedras de cantos rodado, muy tranquila e ideal para aquellos que les encana hacer snorkel. ¡Ah! Y prepara la cámara, ya que sus aguas casi siempre suelen estar de color turquesa y quedan genial en cualquier fotografía que decidas hacer.

Otro de sus encantos es la naturaleza de su alrededor, rodeada por pinos que casi llegan al mismísimo mar Mediterráneo.

Cala El Portet

 7 calas dignas de una postal en alicante Cala El Portet

Aunque más que cala se trata de una playa, la limpieza y claridad de sus aguas, sumado a la tranquilidad que allí se respira, ha hecho inevitable que no la incluyésemos en nuestra selección de las mejores calas de Alicante. Situada en el Cap d’Or, cerca de Moraira, está bahía de arena fía es una de las más atractivas de la zona.

Es el lugar perfecto para hacer deportes de vela o, dado el buen estado de sus aguas, rutas submarinas para apreciar la belleza de sus fondos. Al finalizar el día, también puedes aprovechar para visitar la torre del Cap d’Or o el Peñón de Ifach.

Cala Racó del Conill

Cala Racó del Conill 7 calas dignas de una postal en alicante

Con poco más de 150 metros de longitud, esta pequeña cala es una de las más conocidas de Villajoyosa. Sus aguas cristalinas y su posición geográfica la convierten en un idílico espacio para realizar snorkel o disfrutar del paraje natural y salvaje donde se encuentra.

Aunque es un espacio predominantemente nudista, también está autorizada la entrada a personas con textil. Ofrece aparcamiento gratuito, dispone de un chiringuito y, además, en los últimos años ha sufrido una serie de obras que han permitido que su acceso sea mucho más agradable.

Cala del Tío Ximo

Cala Tío Ximo 7 calas dignas de una postal en alicante

Situada entre la Sierra Helada y la costa norte de Benidorm, la Cala del Tio Ximo es como una pequeña burbuja de oxígeno para el turista de Benidorm. Y sí, decimos pequeña porqué la playa tan solo tiene 60 metros de longitud.

Cuenta con aguas cristalinas y claras, aspectos que animan a disfrutar de un día de snorkel  y conocer su fascinantes fondos rocosos.

Sabemos que es difícil elegir entre todas ellas. Nosotros te hemos buscado la información, ahora te toca a ti decidir donde disfrutar de un día de relax, ¿con cuál de todas de quedas?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *