Alicante central Qué ver y hacer

6 planes para hacer en Alicante un día de lluvia

Es súper inusual, pero si estás de vacaciones en Alicante y de repente te has levantado y está nublado, no te preocupes. Venimos a salvarte. La lluvia puede fastidiarnos algún plan, pero en esta ciudad hay infinidad de planes ‘a cubierto’ que te encantarán. A continuación te proponemos 6 planes para hacer en Alicante un día de lluvia.

Culturízate

Visita los museos más interesantes de la ciudad

Alicante tiene una gran oferta cultural como ya te contamos anteriormente aquí. Y es que, aunque al llegar a esta ciudad todos quedamos embobados con sus playas, hay museos de todas las temáticas a los que incluso puedes ir gratis a algunos.

Tienes el MARQ, el MACA, el MUBAG, el MUSA, el Museo de las Hogueras, el Museo de Ocean Race…. ¡hay hasta un Museo de Belenes!

Encuentra el tuyo y no dejes que la lluvia te haga perderte un día maravilloso.

Ve al teatro

Existen obras de todas las temáticas y para todos los gustos, así que ¿por qué no vas al teatro?

En Alicante hay tres espacios principales, pero seguro que puedes encontrar funciones de artistas independientes por otros espacios culturales.

Teatro Principal de Alicante. El edificio se inauguró en 1847 y con una representación del drama romántico de Antonio Gil de Zárate, Guzmán el Bueno.

Teatro Arniches. Acoge conciertos musicales, congresos, funciones y obras de teatro. También aloja la Filmoteca de la Generalidad Valenciana desde 2013.

Las Cigarreras. Es uno de los centros culturales más importantes de Alicante y en él se puede tanto ver exposiciones como asistir a conciertos, talleres y otras muchas actividades.

Visita por dentro alguno de los castillos de la provincia

En la Costa Blanca hay cientos de castillos y fortalezas, y solo en la provincia de Alicante puedes encontrar varios de ellos.

En este artículo, ya te recomendamos algunos de los más importantes. Pero si duda el que no te puede faltar es el Castillo de Santa Bárbara, la entrada es totalmente gratis y encima está en Alicante capital.

No tienes excusa.

Mímate

Anímate a hacer una cata de vinos o cervezas artesanales

En el anterior artículo te contamos cuáles eran las cinco mejores cervecerías artesanales de Alicante. Pero es que si eres más de vinos, hay un montón de bodegas que ofrecen degustaciones y catas de los mejores vinos de denominación de origen alicantina.

Estarás resguardado de la lluvia, a gustito y en buena compañía. Y a lo mejor para cuando hayas terminado la cata ha dejado de llover puedes disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad o por el puerto.

Ni siquiera hace falta ser un experto. En la mayoría de bares y bodegas hay auténticos maestros camareros que te explicarán con pasión cada copa o caña que degustes.

Prueba a hacer un scape room

Es la actividad indoor más de moda, ¿crees que podrás resolverlo? Puedes ir en familia o con tus amigos, y la diversión está asegurada.

Reculta a tu equipo, prepárate mentalmente y elige el scape room que más te llame la atención.

Ya verás como mientras resuelves el enigma se te olvida por completo que está lloviendo fuera.

Vete de shopping

La mayor oferta comercial de Alicante está en el Centro Comercial Plaza Mar 2, uno de los más famosos de Alicante. Está abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche, excepto los domingos que abre una hora más tarde.

Tiene parking, así que si vas en coche n tendrás problema en aparcar. Y como todo centro comercial consta de su zona de ocio, una amplia oferta de moda y restaurantes, cafeterías y heladerías para parar a tomar algo entre tienda y tienda.

Si te apetece darte un capricho no dudes en venir aquí en un día de lluvia.

Puede que también te guste