Descubre Alicante y todos sus encantos en este blog.

Muchas veces, el ajetreo, las prisas, la gente, el tráfico y un sinfín de cosas más nos invitan a dejar Alicante, aunque sea por unas horas. Si no tuviste suficiente con estas calas dignas de una postal para disfrutar de unas horas de relax, en este post te proponemos 5 pueblos cerca de Alicante que debes visitar en tu visita a la capital de la provincia.

Altea

Altea pueblos cerca de Alicante

No es un pueblo cualquiera, es El Pueblo. Aunque el exterior de su casco histórico no deja de ser un pueblo mediterráneo tradicional, su núcleo principal ha conseguido que Altea siempre se cuele en las listas de los pueblos más bonitos de España.

Con fachadas blancas y aceras de cantos rodados, Altea se convierte en una opción muy mediterránea para escapar de Alicante y disfrutar de unas horas de relax, bonitas vistas y buena gastronomía. Ya que estás allí, también puedes aprovechar para visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, hacerte una foto en la calle San Miguel, visitar la Casa de Cervantes (El autor del Quijote no vivió aquí como tal, pero sí uno de sus grandes admiradores, Francés Martínez) y pasear por la calle Mayor o la calle Cura Llinares. ¿Sabías que Altea también tiene una iglesia ortodoxa que puedes visitar? Realmente se encuentra a caballo entre Altea y Calpe, exactamente en la carretera N-332.

Teulada-Moraira

Moraira pueblos cerca de Alicante

Ubicado en la comarca de la Marina Alta, esta propuesta alberga dos núcleos de población distintos: uno interior, Teulada, y otro en plena costa, Moraira (Aunque a efectos administrativos ambos pueblos forman parte de uno único municipio, teniendo solo un ayuntamiento para ambos). Allí, podrás disfrutar de una gran variedad de ocio, cultura y gastronomía.

Allí, podrás pasea por el casco urbano de Moraira, hacer la ruta de los miradores donde conocerás las siete playas y calas del municipio costero, visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados o ver atardecer desde la torre Cap D’or. Además, también puedes probar algunos de sus platos típicos como la paella con sardinas y espinacas, o el arroz de ‘fesols i naps’.

Guadalest

Guadalest pantano pueblos cerca de Alicante

Alejado de la playa, Guadalest propone trasladarte a la época medieval de la provincia de Alicante. Ubicado entre la sierra d’Aixorta, la sierra de Serrella y la sierra de Aitana, el pueblo ofrece dos principales atracciones: el embalse de Guadalest y el casco antiguo del propio pueblo.

En caso de que quieras hacer una actividad diferente y conocer un poco más en profundidad el embalse, puedes recorrerlo por 5 € en un trayecto de unos 50 minutos aproximadamente. Si prefieres conocer más en profundidad el pueblo, para ser un municipio de tan solo 300 habitantes, tiene una gran oferta cultural y de ocio. Podrás visitar el Museo de Ribera Girona, el museo del Salero y del Pimentero o el museo MicroGigante. ¡Ah! La zona también es conocida por sus productos tradicionales, como mermeladas caseras, ropa, mochilas y bolsos, entre otras cosas.

Jávea

Jávea pueblos cerca de Alicante

Esta pequeña población marinera, situada entre los cabos de la Nao y el de Sant Antoni, ha conseguido robarle el corazón a todas aquellas personas que lo hayan visitado. Ya sea por sus calas, sus miradores o su casco histórico, este pueblo del norte de la Costa Blanca tiene mucho encanto.

¿Sabías que durante el siglo XX fue, junto a Palma de Mallorca y Marbella, uno de los destinos preferidos por la élite nacional e internacional? De hecho, sobre todo en su casco Antiguo, todavía quedan vestigios del esplendor de la época.

Allí, podrás visitar el casco antiguo, por supuesto; la casa palacio de Bañuls, reconvertida hoy en día en el Museo Arqueológico y Etnográfico; la iglesia de San Bartolomé, el ayuntamiento y el puerto, entre otras muchas cosas. También dispone de muchas playas y calas como, por ejemplo, la Cala Tangó, la playa La Grava, o la Cala Blanca.

Calpe

Calpe Pueblos cerca de Alicante

Situado entre Altea y Moraira, es uno de los destinos vacacionales por excelencia de la costa valenciana. Coronado por el Peñón de Ifach, a 332 metros de altura, dispone de un parque nacional de fauna y zona marina. Pero, si también quieres visitar algo tradicional de la zona, debes conocer sus salinas, situadas en pleno centro del pueblo. Allí, además de conocer parte de la historia de Calpe, avistarás algunos ejemplares de aves como cigüeñas, garzas o patos, por ejemplo.

Sin duda alguna, la historia de este municipio ha estado ligado a la historia romana. Por tanto, allí, podrás disfrutar de un yacimiento romano, llamado Los Baños de la Reina, o yacimientos mucho más antiguos como las Termas Romanas.

En cambio, si quieres hacer una inmersión total a la cultura pesquera del pueblo, puedes visitar la subasta del pescado en la lonja del puerto, en la lonja del puerto, de lunes a viernes a las 5 h y disfrutar de una tradición del pueblo.

Sabemos que es difícil elegir, pero si consigues montártelo bien, puedes visitar en un mismo día más de uno de estos pueblos, ¿con cuáles te vas a quedar?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *