Alicante es mucho más que playa y vida nocturna. También tiene una amplia oferta cultural que no ha hecho más que crecer en los últimos años. Así que si estás planeando un viaje a la provincia próximamente, en este artículo te vamos a desvelar cuáles son los 5 museos en Alicante que debes visitar.

MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante es uno de los más visitados y se ubica muy cerca de uno de los puntos más turísticos de la ciudad: la basílica de Santa María.

El edificio se creó en 1977, pero en 2011 se reinaguró debido a la remodelación y ampliación del espacio. Fueron Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho los encargados en llevar a cabo este proyecto, y hoy en día se considera una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes a nivel nacional.

La mayoría de los que lo visitan van en busca de las obras donadas por Eusebi Sampere, compuesta por piezas de los genios más destacados del siglo XX. Son casi 200 pinturas y esculturas de más de 100 artistas contemporáneos, entre los que podemos encontrar conocidos nombres como el de Picasso, Kandinsky, Oldenburg, Dalí o Miró.

Horarios y tarifas

Cierra los lunes, pero de martes a viernes abre sus puertas a las 11 de la mañana y la cierra a las 8 de la tarde. Los domingos solo puedes visitarlo de 10h a 14h y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

Dirección: Plaza Sta. María, 3

MUBAG

El Museo de Bellas Artes Gravina es uno de los más antiguos de la ciudad, y el palacio en el que ubica está considerado y declarado un monumento histórico. El Palacio del Conde de Lumiares, edificio donde se ubica, tiene cuatro plantas y fue construido entre 1748 y 1808.

Actualmente alberga pinturas y esulturas que datan desde el siglo XVI hasta el XX, y en su exposición permanente principal podrás conocer a los artistas alicantinos más relevantes del siglo XIX.

Si de verdad te entusiasma el arte, pasarás un día increíble recorriendo sus salas y aprendiendo sobre los artistas más relevantes de Alicante.

Horarios y tarifas

Abre todos los días, pero el lunes y el domingo solo puedes ir por la mañana.

Dirección: Carrer Gravina, 13

MARQ

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante se ubica en el antiguo edificio donde se encontraba el antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios. Este espacio está considerado el primer museo arqueológico del siglo XXI y es una de las visitas que no puedes dejarte pendiente si visitas esta ciudad costera.

Cuenta con cinco salas permanentes en las que podrás ver cómo era el territorio alicantino hace más de 100.000 años, aprender sobre la época de los íberos o sobre la medieval y muchas más actividades. Dos de sus zonas más concurridas son la Sala de la Cultura Moderna y Contemporánea y la Sala de la Cultura Romana.

Horarios y tarifas

La entrada general cuesta 3 euros, y si vas un domingo o un día festivo te saldrá a la mitad de precio. Cierra los lunes y los domingos solo está abierto hasta las 14h.

Dirección: Placa Dr. Gómez Ulla, S/N

MUA

El Museo de la Universidad de Alicante surge como un concepto totalmente innovador en 1999 en nuestro país. Su misión principal es funcionar como un instrumento más para los alumnos, aportando distintas actividades e iniciativas que les ayuden a la historia y la sociedad de la ciudad.

Horarios y tarifas

La entrada es gratuita y abre todos los días de 9h a 20h, excepto los fines de semana que cierra a las 14.

Dirección: Carrer de San Vicente del Raspeig, s/n

MUSA

El Museo de la Ciudad de Alicante se encuentra en el Castillo de Santa Bárbara y se compone de cinco salas.

En ellas encontrarás varias exposiciones permanentes como “Historias y personas”, “La explosión de la mina”, que trata la Guerra de Sucesión, o “Alicante traspasada de Mediterráneo”.

Horarios y tarifas

El acceso al castillo es gratutito y está abierto todos los días de 10h a 20h, tanto en invierno como en verano.

Dirección: Castell de la Santa Bárbara

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *