Elegir el alojamiento para tu escapada en la provincia de Alicante puede ser un dolor de cabeza más en tu día a día, o bien puedes convertirlo en toda una experiencia para todos y cada uno de tus sentidos. Desde hoteles de juguetes hasta adults only, pasando por los más sostenibles. ¿No te lo crees? Estos son los 5 hoteles más curiosos en los que alojarte en la provincia de Alicante.

Hotel Boutique Alicante Palacete s. XVII Adults Only (Alicante)

Hotel Boutique Alicante centro

Imagínate todo lo que habrá visto, escuchado y vivido este edificio del siglo XVII. Ubicado a tan solo 200 metros de la playa, este hotel boutique reservado única y exclusivamente para adultos, ofrece tan solo 17 habitaciones. Esto consigue crear una atmosfera de lo más tranquila y acogedora.

En cuanto a su estructura y decoración, esta consta de tres plantas y, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, se ha mantenido la estructura y decoración original. ¡Ah! Y para los más selectos, ofrecen su propia carta de almohadas para que selecciones la que más te convenga.

Allí, podrás disfrutar de sus desayunos, su coctelería y una gran variedad de vinos, los cuales en verano podrán servirte en su terraza bajo la luz de la luna.

¿Dónde se encuentra? Calle Miguel Soler, 22, Alicante.

Hotel boutique La Serana – Adults Only  (Altea, Alicante)

Hotel boutique La Serana – Adults Only  (Altea, Alicante)

En pleno casco histórico de Altea, exactamente a tan solo 5 minutos de la plaza de la iglesia, se encuentra este acogedor hotel boutique. Diseñado con una decoración puramente minimalista, podrás alojarte en habitaciones con balcón y disfrutar de las mágicas vistas.

Respecto a sus zonas comunes, dispone de terraza, solárium y una piscina, que aunque no es muy grande, se agradece durante los meses de verano para poner punto y final al día.

Si, en cambio, lo que prefieres un poco de relax, el hotel también ofrece un baño turco que puedes reservarlo para utilizarlo de manera privada.

En lo que a su gastronomía se refiere, el restaurante La Serena Maralba ofrece platos de cocina mediterránea y con productos de proximidad.

¿Dónde se encuentra? Calle Alba, 10, Altea, Alicante.

Puig Campana Nature Suites Hotel & BTT (Finestrat, Alicante)

Puig Campana Nature Suites Hotel & BTT (Finestrat, Alicante)

A tan solo 1 kilómetro de Finestrat, se encuentra uno de los hoteles más bonitos que te proponemos en este post. Rodeado por el entorno natural de Puig Campana, el hotel se ofrece como enclave estratégico para disfrutar de la naturaleza de la zona.

Su capacidad está bastante limitada, ya que tan solo cuenta con 15 habitaciones, decoradas con un estilo cálido y minimalista a partir de materiales sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Desde allí, vas a poder disfrutar tanto de rutas ciclista como de senderos naturales. SI en cambio, prefieres disfrutar un poco más de la costa, pero dormir en plena naturaleza, están a tan solo 8 km de Benidorm y 40 km de Alicante

¿Dónde se encuentra? Plaza Alhmabra, sector 17, Finestrat, Alicante.

Vivood Landscape Hotel & Spa Adults Only (Benimantell, Alicante)

Vivood Landscape Hotel & Spa Adults Only (Benimantell, Alicante)

Con el respeto a la naturaleza como lema principal del hotel, este alojamiento se encuentra integrado en un paisaje natural alicantino. Lo mejor de todo es que todas sus habitaciones disponen de una ducha panorámica con enormes ventanales que te permitirá tener una vistas de infarto. Además, si no quieres escatimar en gastos, también tienes la opción de alojarte en la suite pool y tener un jacuzzi exterior climatizado.

En las zonas comunes, entre otras cosas, encontrarás una infinity pool  con vistas al valle de Guadalest.

En cuanto a su oferta gastronómica, ofrece comida durante todo el día: desayuno buffet por la mañana; almuerzos más informales a medio día; y una carta elaborada con productos ecológicos y de temporada para la cena.

Si quieres también hacer turismo por la provincia, Benidorm se encuentra a tan solo 17 km y Alicante a 45 km.

¿Dónde se encuentra? Carretera de Alcoy, 10, Benimantell, Alicante)

Hotel del Juguete (Ibi, Alicante)

Hotel del Juguete (Ibi, Alicante)

No podíamos hacer una lista de hoteles curiosos en la provincia de Alicante sin tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Aunque, seguros estamos que habrá más de un adulto que quiera alojarse en él.

Ubicado en un pueblo con una gran tradición en el mundo del juguete, este hotel ofrece habitaciones ambientadas con diferentes motivos, tales como Lego, Nancy, Barriguitas, Pin y Pon y Playmobil, entre otros.

Cuenta tan solo con 21 habitaciones y, además, allí encontrarás una ludoteca y un restaurante en su interior.

Más allá de conocer la historia del pueblo de Ibi, también puedes conocer Alicante capital, a tan solo 25 minutos en coche.

¿Dónde se encuentra? Calle L’escoleta, 4, Ibi, Alicante.

Cuesta elegir, ¿verdad? Entonces, tendrás que venir más de una vez a la provincia de Alicante. También puedes aprovechar tu escapada a estos hoteles para conocer alguna de las mejores calas de la zona.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *