Dónde comer

5 cervecerías artesanales que no te puedes perder

Este artículo va dedicado a todos los viajeros amantes de la birra. Y es que os vamos a desvelar cuáles son los mejores bares y cervecerías artesanales en Alicante, por si en tu escapada a la Costa Banca quieres degustar un zumito de cebada artesano.

Altabirra

Unas bravas que quitan el sentido, buen ambiente y mejor cerveza. Este es el truco de uno de los bares más populares de la zona. Ofrecen varios tipos de IPA, distintas pale ale y una gran variedad de cervezas artesanales de grifo.

Además de unos nachos con queso que están para chuparse los dedos, este brewpub ofrece talleres y catas para que incluso los menos expertos puedan disfrutar y ampliar sus conocimientos sobre la cerveza artesanal.

¿Has estado ya?

Dirección: Calle Antonio Galdo Chápuli, 13

Cervezas Postiguet

Famoso por sus tapas y la calidad de sus cervezas artesanales, este bar en Les Atalaies es uno de los sitios que no te puedes perder. Tienen tanto cervezas importadas como de elaboración propia, ya que justo detrás se ubica la fábrica.

Y cómo no, los aperitivos son caseros, ¡todo queda en casa en Cervezas Postiguet! Raciones de mejillones, gambones, boquerones fritos, espárragos trigueros y deliciosas hamburguesas para los que son más de carne.

Es el lugar ideal para hacer una degustación con tus amigos o tu pareja. Si aún no lo has visitado no sé a que esperas.

Dirección: Calle del Marco, 26

Malatesta

cervecerías artesanales en Alicante: caña de barril

Desde 1993 esta cervecería lleva sirviendo sus producciones artesanales y embotellandolas también para llevar.

La decoración está repleta de guiños al mundo cervecero, pero si lo que quieres es bebértelas y no solo verlas por las paredes, te alegrará saber que tiene una amplia selección de birras de importación.

Además tiene 20 grifos de cervezas del mundo que no podrás encontrar en cualquier sitio. Haz hueco en tu agenda y ven a conocer este mítico bar alicantino.

Dirección: Av. Dr. Gadea, 17

El Club de la Cerveza

cervecerías artesanales en Alicante: cerveza tosada

Principalmente es un restaurante pero, como bien indica su nombre y pocos saben, tiene una increíble carta de cervezas disponible. Belga, negra, tostada roja, de trigo, de malta, doble lúpulo… ¡seguro que encuentras tu cerveza favorita en este sitio!

También cuentan con varias cervezas artesanales importadas de distintos países.

Y si vas con hambre, no dudes en probar uno de sus populares arroces. La mayoría piden el típico arroz a banda, pero si buscas una auténtica explosión de sabores te recomendamos pedir el arroz de foie.

Dirección: Av. Países Escandinavos, s/n

Beertion

cerveza artesanal en Alicante

Es el típico bar acogedor, pero especializado en cervezas artesanales. Tienen muchísimas marcas de importación que seguro que ni conocías, tanto de botellín como de grifo.

Todas las tapas, raciones y platos son caseros, y la gente suele optar por sus enormes y apetecibles hamburguesas. Te recomendamos pedirla para compartir, pues la mayoría de los valientes que piensan que se la pueden acabar, no lo consiguen.

Y si ya te contamos que los martes hay ofertas de 2×1 en sus cervezas y en sus raciones, o que los viernes suelen tener música en directo, ¿qué me dices?

Si te gusta lo que lees no te puedes perder esta cervecería.

Dirección: Carrer Castaños, 10

Por si eres más de vino, de vermut, o de las marcas de cerveza de toda la vida, te contamos en este artículo cuáles son los bares y lugares más top para disfrutar de un tardeo increíble por la Ciudad del Arroz.

Y si al leer esto te han entrado ganas de comer una auténtica paella alicantina, aquí te desvelamos dónde están los mejores restaurantes de la ciudad a los que puedes ir a mimar tu paladar si estás en Alicante.

Puede que también te guste